Anthony Santander se recuperó de un mal arranque, con el mejor mes de su carrera

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Getty Images
5
(1)

Anthony Santander escuchó la canción de Joaquín Sabina durante el primer mes de temporada. Le robaron el mes de abril con un OPS ajustado que apenas fue de 77, es decir, 23 % inferior a la media de las Grandes Ligas. Sin embargo, se unió con Serrat para recitar «Cantares» y abrirse camino al andar, en honor a Antonio Machado, con un pletórico mayo, en el que explotó con sOPS+ de 186.

Ese rendimiento ofensivo 86 % superior al promedio de la Gran Carpa, fue el mejor de su carrera de siete campañas para un mes calendario. Además, con 22 carreras impulsadas en el lapso, el paleador de los Orioles de Baltimore igualó la mayor cantidad de sus registros mensuales, fijada en agosto de 2020.

«Está volviendo a lo que lo trajo aquí”, dijo su cofrade, el novato Gunnar Henderson a The Baltimore Banner tras el triunfo 8-5 de los oropéndolas frentes a los Guardianes de Cleveland el miércoles. «Creo que tuvo una pequeña lesión persistente al comienzo del año, y eso probablemente no ayudó en absoluto, puedo decirles que no ayudó».

Anthony Santander bregó con una rigidez en la espalda durante marzo/ abril que le hizo dejar magros promedios de .213/ .280/. 362 en el período con dos jonrones y ocho carreras empujadas. Pero en mayo, su línea ofensiva ascendió a .337/ .422/ .634, para encabezar con un OPS de 1.056 el listado entre venezolanos, y ser segundo de la Liga Americana, sólo detrás de Aaron Judge (1.356). Además, despachó siete estacazos, la tercera cifra más alta de su travesía.

Anthony Santander, con disciplina en el plato

Más allá de las 64 alcanzadas, que representaron el segundo mayor número para un mes en su hoja de ruta, sólo superado por las 69 de agosto de 2020, Santander llamó la atención por mantener la paciencia en el home. Negoció 13 boletos en el lapso y llegó a 25 en el ruedo, para igualar la segunda mayor cosecha de pasaportes para un certamen como grandeliga.

En mayo, tuvo 11 encuentros con múltiples imparables, siendo seis consecutivos para abrir el mes, convirtiéndose en la racha más larga de la franquicia desde 2020, de acuerdo con Brian Murphy de MLB.com.

«Llegará a algunos turnos al bate profundos, nueve o 10 lanzamientos», prosiguió Henderson. “Y si dejas uno sobre el plato, lo va a golpear”.

Fue tal el desempeño de Anthony Santander que subió su promedio de bateo hasta .277, 64 puntos en relación a cómo culminó abril. Los 34 incogibles disparados en el reciente mes, también fueron una nueva marca personal para el criollo, y con 18 anotadas igualó los topes de agosto de 2020 y septiembre/octubre de 2022-

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article