Angelo Castellano multiplica su valía como bateador en situación de apremio

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

Angelo Castellano impulsó cuatro carreras para Navegantes del Magallanes la noche del miércoles, todas con hombres en posición anotadora y dos outs. No es un detalle menor la situación de juego en la que brilló el bateador derecho en ese duelo contra Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, pues ha sido, precisamente, uno de los puntos débiles colectivos en la Carabela.

Mientras la ofensiva carabobeña liga para promedio de bateo de .286 cuando tiene activos en tercera y segunda base, o en alguna de las dos almohadillas, y ya hay un par de outs en la pizarra, Castellano despunta con astronómico average de .438, producto de siete hits en 16 turnos, con 10 empujadas, hasta antes de la jornada del jueves 14 de diciembre.

«Batear con corredores en posición anotadora y traer a los compañeros al plato es muy importante para subir en la tabla de clasificación», dijo el oriundo de San Diego al departamento de prensa nauta, una vez concretada la barrida de dos juegos contra los rapaces en suelo marabino. «Trabajamos entrada a entrada para traer las carreras. Si no lo hacemos en los primeros innings seguimos batallando, porque sabemos que en cualquier momento se puede abrir el rally».

Alineado como quinto bate por el mánager Ramón Hernández, Castellano ligó de 4-2 con un boleto en el último duelo de la serie frente los alados. En el quinto episodio coronó un rally de cinco anotaciones con un sencillo que impulsó desde la intermedia a Luis Torrens, en el sexto repitió la dosis, pero con los cojines congestionados para remolcar un par más y en el noveno fletó la última negociando el pasaporte, de nuevo sin espacio en las bases.

Una combinación productiva y un detalle a pulir para Angelo Castellano

Tras su soberbia actuación en el nido zuliano, el jugador de 28 años de edad llegó a 22 carreras impulsadas en la campaña, una cifra que se une a los 10 dobles que ya compila para ser el primer campocorto habitual de Magallanes que combina al menos 20 remolques y 10 biangulares en una contienda desde Ronny Cedeño, quien lo hizo en la 2016-2017 y luego en la 2017-2018, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

A pesar de su notable producción, el torpedero ha enfocado su atención en mejorar aspectos a la defensiva, pues aunque figura como líder en asistencias en la campaña (144) dentro del circuito, también encabeza el indeseado departamento de errores (11).

«Estamos trabajando los rollings que son hacia mi mano derecha, en el hueco entre la tercera base y el campocorto», explicó Angelo Castellano. «Intento realizar esas rutinas antes de cada juego, para que al momento que se presente, sea más fácil».

Por lo pronto, el sandiegano registra la mejor cosecha global de su carrera en la LVBP, luego de optar por la agencia libre, después de transitar 11 años en las Ligas Menores con los Reales de Kansas City y ser electo al equipo Todo Estrellas de la organización, por su actuación en 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article