Andrés Giménez encandila con el bate y el guante en un cierre optimista

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(1)

Andrés Giménez duplicó y conectó un jonrón en la derrota de los Guardianes de Cleveland 11-7 contra los Rojos de Cincinnati el martes, en el Progressive Field. Aunque el venezolano tuvo que abandonar el juego en la séptima entrada después de lastimarse la rodilla derecha con un foul, la sensación de que su mejor versión a la ofensiva se hizo presente en el último mes de la temporada representa un alivio de cara al siguiente ruedo.

El oriundo de Barquisimeto, que no estuvo en el lineup de inicio del encuentro del miércoles, inició la jornada como el segunda base con mayor cantidad de hits (31) durante septiembre en la Liga Americana. Además de compilar una sólida línea ofensiva de .356/ .394/ .529 durante el lapso, con tres cuadrangulares, 13 carreras empujadas y 15 anotadas.

«Nada ha cambiado», dijo Giménez a MLB.com sobre su preparación para el repunte en la calenda de cierre, después de una zafra con altibajos en el cajón de bateo. «Creo que seguimos con la rutina que hemos hecho. Y el crédito es a nuestros coaches de bateo, Chris (Valaika) y Víctor (Rodríguez), porque seguimos teniendo los planes, trabajando y estoy obteniendo los resultados que queremos».

El larense sacudió su decimoquinto vuelacerca de la campaña, en la tercera entrada del duelo frente a sus vecinos del estado de Ohio, ante los envíos del derecho Hunter Greene. Sin hombres en circulación, golpeó una slider y la dirigió 419 pies hacia el jardín derecho, a una velocidad tope de salida de 106,9 millas por hora.

Andrés Giménez, candidato a repetir el Guante de Oro

A pesar de que con el madero el OPS ajustado del crepuscular este curso (100), quedará lejos del que exhibió en el anterior (141), sí hay signos de desarrollo en su juego, principalmente con el guante. Cuando parecía que no se le podía exigir más, tras haber completado una exitosa transición la contienda pasada desde las paradas cortas a la intermedia, que le hizo merecedor del Guante de Oro en la posición, este certamen se superó.

De 16 carreras salvadas a la defensiva en 2022, según FanGraphs, Andrés Giménez acumuló 22 en 2023, a falta de tres juegos para que finalice el calendario regular de Cleveland. Esa es la máxima cifra entre los camareros de las Grandes Ligas, y la segunda mayor entre todos los jugadores de posición (igualado con el tercera base Ke’Bryan Hayes), sólo detrás del jardinero derecho Fernando Tatis Jr. (27).

«Creo que está mejorando, lo cual es difícil de creer», comentó el mánager Terry Francona. «Es especial verlo jugar en la segunda base. Y luego, cuando (Gabriel) Arias está en el campocorto y están realizando doble plays, hay muchas jugadas que pocos son capaces de hacer».

Lo más asombroso es que hay quorum entre los principales portales especializados que registran las métricas defensivas. Pues BaseballSavant le ubica en el percentil 100 de Outs por Encima del Promedio (18) y Baseball-Reference le posiciona con dWAR de 2.8, segundo en la Gran Carpa, detrás del receptor connacional Gabriel Moreno (3.0).


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article