Alvarado regresa a la lista de lesionados: «No quiero forzar mi brazo así»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Icon Sportswire
0
(0)

Por segunda oportunidad en la primera mitad de la temporada, los Filis de Filadelfia se vieron en la necesidad de inscribir a José Alvarado en la lista de incapacitados el domingo. No se trata de una baja cualquiera para la organización, pues el venezolano es uno de los relevistas más importantes del combinado; sin embargo, con inflamación en su codo izquierdo, el lanzallamas corría el riesgo de una lesión mucho más severa si continuaba sobre el montículo. Es el mismo problema físico que lo marginó durante la mayor parte de mayo y comienzos de junio.

Según informaron los Filis, no se tiene programado que el zuliano se someta a un examen de resonancia magnética por los momentos, ni tampoco que reciba alguna inyección. La preocupación en el clubhouse de Filadelfia está presente, aunque el conjunto confía en que si Alvarado logró recuperarse de ese mismo inconveniente hace poco, podrá hacerlo de nuevo en esta ocasión.

«Siempre hay preocupación, pero es básicamente lo mismo que tuvo antes«, le comentó el mánager de los cuáqueros, Rob Thomson, al portal oficial del club. «Solo algo de inflamación en el codo. Tenemos que calmarlo y derrotarlo».

Aguantó hasta donde pudo

El siniestro, en medio de su séptima temporada en el mejor béisbol del mundo y tercera con el uniforme de los Filis, admitió que ha estado lidiando con la molestia durante un tiempo. A pesar de que el equipo lo considera como una simple inflamación por ahora, Alvarado confesó que no está seguro de si hay algo más detrás de todo.

«Ha estado molestando por un tiempo, pero había podido seguir lanzando», explicó el escopetero. «Comenzó después del día libre en Chicago (el 26 de junio). Es raro porque realmente no sé lo que es a este punto. Los tráiners no saben en verdad lo que es, pero estamos tomándolo como una inflamación«, agregó.

Alvarado está en medio de otra extraordinaria temporada en el bullpen de Filadelfia, tal como lo refleja su diminuta efectividad de 1.38, con un WHIP de 1.15 y 39 ponches en 29 entradas de labor. Su sinker ha promediado 99 millas por hora en el vigente certamen y en cuatro apariciones desde que comenzó a sentir molestias en su codo, el average ha bajado ligeramente hasta 98.5 mph.

Un caso raro

El venezolano explicó que no se trata de una lesión como las anteriores, que le impiden trabajar al tope de sus habilidades. No solo ha podido seguir laborando desde que el percance regresó, sino que lo ha hecho con prácticamente la misma velocidad en sus envíos.

No obstante, a veces ese tipo de lesiones silenciosas y que no generan gran dolor al inicio terminan complicándose, justamente porque los serpentineros continúan lanzando con el dolor y el problema alcanza otros niveles. Eso es lo que quiere evitar Alvarado, quien tiene muy clara su importancia para que el equipo pueda regresar a la Serie Mundial.

«Cuando estoy listo para lanzar, no siento nada. Es raro porque mi velocidad es normal. Todo es consistente. Pero ayer (sábado), había mucha inflamación. Estaba más grande. No quiero forzar mi brazo así«, resumió.

De cualquier forma, el zurdo no considera que necesitará pasar un tiempo considerable en la lista de lesionados, a pesar de que se trata de la misma lesión en un lapso de dos meses.

«Hoy (domingo) está mejor. Vamos a continuar el tratamiento y eso es todo«, señaló.

Los Filis ascendieron al derecho Andrew Bellatti para llenar el espacio que deja vacante Alvarado en el staff. Lo más temprano que podría ser activado de la lista de marginados el relevista es el 22 de julio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article