José Altuve cada vez más cerca de un récord de Manny Ramírez

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Astros
0
(0)

José Altuve ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de la postemporada en las Grandes Ligas, pero el venezolano no pudo demostrarlo durante los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato contra los Rangers de Texas. El camarero, que tuvo otro sólido desempeño durante la ronda regular, en su décimo tercera campaña en el máximo escenario, se fue en blanco en los compromisos iniciales en el Minute Maid Park y los Astros de Houston terminaron cayendo en ambos, lo que los obligó a encender las alarmas rumbo al siguiente cotejo en territorio ajeno.

Pero en el tercer episodio del choque de este pasado miércoles, la respuesta del MVP de la Liga Americana en 2017 finalmente llegó, con un cuadrangular que viajó un estimado de 413 pies, según Statcast, hacia el jardín izquierdo, en lo que se convirtió en su primer indiscutible de la serie. Dicho bambinazo le permitió al maracayero salir de una racha de 18 apariciones al plato sin sacudir imparables, pues su último cohete había llegado en el tercer juego de la Serie Divisional contra los Mellizos de Minnesota.

«Se sintió bien poder encender los motores, ayudar al equipo y comenzar a sentirme bien», le comentó el tres veces campeón bate a MLB.com.

A cuatro de Ramírez

El vuelacercas no solo significó el primer incogible de Altuve en la Serie de Campeonato y uno de los batazos más importantes en el triunfo de los Astros por marcador de 8-5 sobre los Rangers, sino que también fue el jonrón número 25 para el criollo en su carrera en postemporada, instancia en la que se ubica como el segundo toletero con más conexiones de largometraje en la historia.

Ahora, el dos veces campeón de la Serie Mundial se colocó a solo cuatro de igualar al dominicano Manny Ramírez, líder absoluto en el departamento de por vida. Altuve se encuentra por delante de otras leyendas como Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20).

De igual forma, el segunda base de los siderales también agregó un sencillo en el séptimo capítulo, registrando su encuentro número 33 con múltiples hits en los playoffs, la tercera mayor cantidad por detrás de Jeter (58) y Williams (36). Y, por si fuera poco, Altuve también se convirtió en el cuarto pelotero en la historia en conseguir 200 o más bases alcanzadas en la postemporada, con sus 202 bases totales solo por debajo de las 302 del eterno capitán de los Yankees y de las 223 de Ramírez y Williams.

Altuve no pierde la compostura

Uno de los grandes problemas que afrontan los bateadores en octubre es que sucumben ante la presión de la etapa decisiva del campeonato y, cuando las cosas no salen bien, suelen frustrarse, perder el enfoque y, por ende, empeorar su situación en el cajón de bateo.

No es el caso de un Altuve que parece haber sido hecho a la medida de las instancias más importantes. A pesar de la sequía de batazos en los juegos recientes, el ocho veces invitado al Juego de Estrellas mantuvo la compostura en todo momento, según cuentan desde la cueva de los Astros, haciendo los ajustes requeridos en cada oportunidad para encontrar nuevamente el camino al éxito.

«Viene a jugar todos los días», señaló el mandamás Dusty Baker. «Lo ves lucir mal en un turno y en el siguiente te la va a sacar. Este tipo es uno de los mejores jugadores de playoffs de todos los tiempos«, añadió.

Y esa es otra de las tantas razones por las que «Tuve» se ha convertido, además de en un histórico de octubre, en uno de los peloteros más queridos y valorados dentro de la ciudad de Houston.

«Lo amamos. Los fanáticos en Houston lo aman. Es un favorito de la afición. Disfrutas el verlo jugar todos los días», concluyó el timonel.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article