Altuve: «Cuando me llamaron por primera vez a MLB, me dijeron que era algo temporal»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Astros
0
(0)

José Altuve se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la historia de los Astros de Houston. Esa es la razón por la que el alto mando de la organización no tuvo ningún tipo de duda en ofrecerle una extensión de cinco años y 125 millones de dólares esta semana, que básicamente le permitirá al venezolano retirarse con la misma divisa con la que realizó su debut en las Grandes Ligas y lo ganó todo. Sin embargo, no siempre las cosas proyectaron semejante recorrido.

La primera vez que el camarero recibió el llamado a la gran carpa fue en 2011, con una tropa sideral que todavía jugaba en la Liga Nacional para ese entonces y que se encontraba en una situación muy diferente a la que vive en la actualidad, como una de las escuadras favoritas a llevarse el título de la Serie Mundial año tras año. De cualquier forma, Altuve jamás olvidará las palabras que le dieron la bienvenida al máximo nivel.

«Cuando me llamaron por primera vez en 2011, me dijeron que era algo temporal hasta que consiguieran a otro segunda base«, recordó el maracayero en declaraciones ofrecidas durante la rueda de prensa que oficializó su nueva extensión de contrato el miércoles en el Minute Maid Park.

El corazón del plantel

Ahora, más de una década después de ese llamado inicial al «Big Show», el alto mando de los Astros está muy al tanto de que había una idea errada con respecto a lo que podía ofrecer Altuve para ese entonces. Su baja estatura tuvo mucho que ver en los criterios evaluativos del momento, lo que ha hecho todavía más impresionante el surgir de un jugador que bien podría tener como destino final el Salón de la Fama de Cooperstown.

«José Altuve es un ser humano especial«, aseguró el gerente general de Houston, Dana Brown. «José Altuve es el corazón de esta organización. Es un jugador franquicia. Está en camino a llegar al Salón de la Fama. Es un favorito de la afición y sin ninguna duda es una chispa en nuestro clubhouse, en el dugout y es un Astro de por vida», agregó.

Con ese sentir de sus jefes y compañeros de equipo en mente, el MVP de la Liga Americana en 2017 sabía que no tenía necesidad de buscar otros horizontes. Houston, al igual que su natal Venezuela, se convirtió en un hogar para Altuve y su familia.

«Creo que el mejor escenario siempre fue aquí. Regreso todas las noches después de los juegos, veo a mi hija durmiendo y puedo levantarme al día siguiente y llevarla a la escuela», contó el paleador. «Houston es mi casa. Obviamente tengo dos hogares. Crecí en Venezuela, mi país. Cada vez que voy para allá, le digo a mi esposa que vamos a casa. Y cuando llega el momento de volver, le digo que es hora de regresar a casa también. Es bueno tener dos lugares en los que piensas que puedes vivir, a los que llames tu hogar. Estamos viviendo lo mejor de nuestras vidas en Venezuela y en Houston«.

Los 3.000 hits jugaron un papel para Altuve

Si bien el destino siempre estuvo claro para el criollo, a la hora de discutir un nuevo acuerdo también era importante para él y su agente la duración del mismo. No solo para tener la oportunidad de retirarse con el uniforme de los Astros, sino también porque hay un objetivo en particular que, al igual que todo pelotero, Altuve quisiera alcanzar antes de que su carrera culmine.

«La duración de su contrato era muy importante para que pudiera conseguir y tener una oportunidad de lograr los 3.000 imparables«, aseguró el agente de Altuve (2.047 cohetes), Scott Boras. «Eso era importante para nosotros, que pudiera tener el tiempo para conseguirlo. Además de mantenerse con un núcleo de personas que sabes que van a darle a este club la oportunidad de ser competitivo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article