Alemania sobrevivió y se medirá a USA en la semifinal

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Alemania pudo aguantar el envión final de Letonia e inscribió su nombre en las semifinales de la Copa del Mundo FIBA. Los germanos vencieron 81-79 sin la mejor versión de Dennis Schroeder y, quizá, ante el rival más difícil que hayan enfrentado en el torneo.

Cuando todo parecía terminado en el último cuarto después de poner ventaja de 12 unidades, Letonia supo volver al partido. En un cúmulo de malas decisiones bávaras y muy buena defensa, los letones tuvieron la pelota de enviar el juego a tiempo extra o ganar en sus manos con ocho segundos por disputarse.

¿Quieres ganar durante la Copa del Mundo FIBA? Registrate en este enlace y recibirás de regalo 50 % de tu primer depósito en Sellatuparley.com 

Pero…. Davis Bertans optó por un triple un poco más adelante de la media cancha y lo erró, poniendo fin así a la sorprendente y magnífica actuación de esta selección en el Mundial FIBA.

Alemania, saber reponerse sin Schroeder

La selección de Alemania había desfilado por la Copa Mundial de Baloncesto FIBA sin muchos sobresaltos, a pesar de enfrentar en el camino a Australia y Eslovenia. Todos los juegos los habían ganado por amplia diferencia y casi que sin despeinarse.

En el papel, Letonia era un rival complicado pero con el que los bávaros no debían sufrir mayores percances. No obstante, la apretada primera mitad (36 – 34) fue un indicio de lo que venía, sumado a los cero puntos de Dennis Schroeder.

Era entonces un partido distinto al imaginado para Alemania, puesto que tu mejor jugador no figuraba siquiera en la hoja de anotación, al mismo tiempo que en defensa no estaba aportando lo que suele dar.

La defensa de Letonia sobre Schroeder (cuatro de ¡26! en TC) era más que impecable, lo que produjo que este jugador tomara siempre tiros contestados (con el defensor muy cerca) y cuando tuvo espacio para el disparo no tenía el ritmo para convertirlos.

Dennis Schroeder
4 de 26 en tiros de campo para Schroeder, con 0 de 8 en triples. Foto: FIBA

A pesar de que Dennis no destacó en un juego tan importante como este, Alemania encontró en los hermanos Wagner (Franz y Moritz) y Andreas Obst el impulso ofensivo para salir con vida de este duelo. 

Alemania se medirá ahora a Estados Unidos por un lugar en la final de la Copa de Mundial FIBA y en los Juegos Olímpicos de París 2024, tomando en cuenta lo explicado acerca de los cupos europeos para esta cita.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article