La Vinotinto despertó y sacó un empate ante Panamá

sellodeportivo
sellodeportivo
Ernesto Torregrosa debutó con gol con Venezuela / Cortesía FVF
5
(1)

La Vinotinto parecía encaminada a una derrota que sembrara duda en el ciclo Pekerman, pero supo rehacerse para empatar 2-2 contra Panamá. El encuentro se disputó en Dubai, en el estadio Hamriya. Por muchos ratos del partido el cuadro venezolano la pasó mal ante los canaleros, repletos de jugadores de la Liga Futve: Jiovany Ramos, Iván Anderson, Jovani Welch, Cristian Martínez y Alfredo Stephens. Incluso uno con pasado reciente: Freddy Góndola.

Los representantes de Concacaf mostraron la huella de trabajo con el hispano-danés Thomas Christiansen, atrás quedó esa época de juego caribeño, muy británico. Panamá hace rato que bajo la pelota al suelo y la Vinotinto lo sufrió. Entre tanto toque y toque llegó el primer tanto por intermedio de José Fajardo, que entró por la «Pesadilla» Stephens por lesión. En la jugada estuvo muy contemplativo Jhon Chancellor, que le perdió la marca. En el cierre de la primera parte Salomón Rondón avisó con un remate fuera del área. Pero el portero José Guerra tuvo una noche muy correcta.

Debut soñado para Torregrosa en la Vinotinto

En el inicio del complemento, José Néstor Pekerman movió el tablero y le dio ingreso a: Juan Pablo Añor, Andrés «Miki» Romero y Ernesto Torregrosa. Salieron: Christian Larotonda, Cristian Cásseres Jr. y Darwin Machís. De un 4-3-3 se pasó a un 4-2-3-1. Aunque más allá de los numeritos telefónicos se vio mayor fluidez en el juego. Mientras que Torregrosa partió desde la banda izquierda, mas finalizaba la acciones dentro del área.

Los panameños pusieron tierra de por medio con tanto de César Yanis, a pase de «Fulo» Martínez. En ese momento la Vinotinto puso el pie en el acelerador y se consiguió con un penal en el camino. El «Gladiador» no perdonó y firmó su tanto 37 con la casaca criolla. Añor estuvo cerca de empatar la acciones con un genial tiro libre, pero el meta rival lo repelió. La igualdad llegó tras una acción sensacional en banda de Jeferson Savarino, activado por un pase de Romero, en la que dribló a dos rivales y cedió al medio. En el corazón del área apareció el delantero de Pisa y tuvo su bautismo de gol.

Tareas a corregir contra Siria

El Premundial, muy seguramente iniciará en marzo, lo cual no es muy alentador. La Vinotinto de Pekerman aún está en estado embrionario. Muy cruda la idea de juego, cuando no hay un enlace como Juan Pablo Añor u otro enganche. La pelota quieta dejó de ser una pesadilla, pero aún hay fragilidad en la defensa. Falta agresividad a la hora de presionar el rival. Muchas libertadores.

Con balón sigue la tendencia del juego directo a Salomón Rondón o que un extremo haga de Maradona contra los ingleses. También es cierto que la Vinotinto viene de ser colista en las dos últimas eliminatorias y son procesos de transformación que necesitan más tiempo. La realidad es que con línea de cuatro en el fondo, la selección se siente más cómoda. Cuando se usa un 4-2-3-1, se pisa más el área y se evita tanto pelotazo. Pequeñas lecciones que quedan y se tienen que replicar el próximo domingo ante Siria.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article