Ernesto Torregrosa es la gran sorpresa del llamado de Pekerman

Luis Vilchez
Luis Vilchez 11/11/2022
Ernesto Torregrosa es la gran sorpresa del llamado de Pekerman
La Vinotinto jugará un par de amistosos en Emiratos Árabes Unidos / Cortesía FVF

El seleccionador nacional de Venezuela, José Néstor Pekerman, reveló los convocados para los amistosos ante Panamá y Siria. La gran novedad de su llamada es la delantero Ernesto Torregrosa, ficha del Pisa de la Serie B. El oriundo de Italia fue contactado al inicio del ciclo de Jose Peseiro, pero le pidio tiempo, ya que se estaba adaptando a la Sampdoria, en aquel momento.

¿Quién es Torregrosa? Es la mayor pregunta que se hacen los fanáticos de la Vinotinto, que no están al día a día con el balompié. Es un centro delantero de 30 años, que en la actual campaña suma tres goles y una asistencia con Pisa. Toda su carrera la ha desempeñado en el país de la bota: Hellas Verona, Monza, Crotone, Brescia, Como, Trapani, entre otros destinos. Una decisión coherente de Pekerman, ante el presente de Salomón Rondón y Josef Martínez. Aunado a la falta de un recambio en ese lugar del campo.

Los representantes de la Liga Futve

Hasta nueve jugadores de la citación son parte de la Liga Futve. El campeón Metropolitanos tiene a tres representantes: Jean Fuentes, Christian Larotonda y Freddy Vargas, uno por línea. Mientras que del subcampeón, Monagas, repite Andrés Romero, que ya dio una asistencia en la fecha FIFA anterior. Sorprende la ausencia de Oscar González. Como opción por la izquierda estará Yohan Cumana, del Deportivo La Guaira.

Pekerman redobla la apuesta por Juan Pablo Añor como enganche. El ex Málaga brindó minutos de alta calidad contra Emiratos Árabes Unidos. Su labor como nexo entre defensa y ataque brindó los mejores momentos del ciclo del argentino. También hay que destacar presencia del patio en el arco con Alain Baroja y Cristopher Varela, los guardavallas de los dos clubes grandes de Venezuela.

Las últimas pruebas de Pekerman

Este par de amistosos será la última oportunidad de hacer pruebas de Pekerman, ante el posible inicio de la eliminatoria en marzo de 2023. En este escenario trae de nuevo a Alexander González a la Vinotinto, un lateral derecho que ha cumplido cuando se le ha citado. Tras la salida de Roberto Rosales ha quedado un vacío en ese costado. Asimismo, recupera a la causa a Darwin Machis, uno de los mejores extremos del combinado patrio.

Para los impacientes, aún tendrán que soportar las caras de Tomás Rincón y Salomón Rondón, en la selección. Son los dos capitanes y aparte, suelen ser determinantes en el campo. Es quimera saber si terminarán el Premundial rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026. Pero sí es seguro que Pekerman echará mano de ellos en el arranque del camino.

Lista de convocados

Porteros: Joel Graterol (América de Cali, Colombia), Alain Baroja (Caracas) y Cristopher Varela (Dvo Táchira).

Defensas: Yordan Osorio (Parma, Italia), Alexander González (Pyunik, Armenia), Miguel Navarro (Chicago Fire, Estados Unidos), Ronald Hernández (Atlanta United, Estados Unidos), Christian Makoun (New England, Estados Unidos), Jhon Chancellor (Coritiba, Brasil), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, Brasil), Yohan Cumana (Dvo La Guaira), Jean Fuentes (Metropolitanos) y Andrés Ferro (Metropolitanos).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Sampdoria,Italia), Yangel Herrera (Girona, España), Cristian Cásseres (NY Red Bulls, Estados Unidos), Christian Larotonda (Metropolitanos), José Martínez (Philadelphia Union, Estados Unidos), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, Estados Unidos), Juan Pablo Añor (Caracas) y Andrés Romero (Monagas)

Delanteros: Ernesto Torregrosa (Pisa, Italia), Salomón Rondón (Everton, Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Jhon Murillo (Atlético San Luis, México), Eduard Bello (Mazatlán, México), Darwin Machís (Juárez, México) y Freddy Vargas (Metropolitanos).

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article