Max Verstappen remontó desde la cuarta posición para llevarse otra Sprint

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

En horas de la mañana de este 20 de abril, el piloto de Red Bull Max Verstappen llegó al Circuito Internacional de Shanghái con ganas de convertir sus vueltas de la carrera Sprint en otra verdadera escena de dominio, robándose las estelares luces del primer lugar.

El neerlandés se puso las pilas para escalar hasta lo más alto del podio y plantar una ventaja de 13.043 segundos al 44 de Mercedes, Lewis Hamilton, quien mantuvo la segunda plaza conseguida en la Shootout. Muy por detrás, a 15.258 del ganador estuvo la otra pieza del equipo dirigido por Christian Horner, Sergio Pérez.

Ver también: La Fórmula 1 correrá el GP de China después de 5 años

Verstappen no tardó nada en escaparse

La Sprint del Gran Premio de China tuvo una primera vuelta llena de acción. En la parte de adelante, Hamilton no esperó para robarle la primera posición a Lando Norris y liderar el inicio. El inglés de McLaren quedó anonadado con el adelantamiento y terminó fuera de la pista, incorporándose nuevamente en un desalentador séptimo lugar.

Max Verstappen
Verstappen alcanzó su octava Sprint.

La emoción no duró demasiado para el siete veces campeón del mundo porque el RB20 de Verstappen comenzó a presionar desde atrás, al quedarse en el séptimo giro con la segunda plaza que lucía Fernando Alonso de Aston Martin.

Dos vueltas más tarde, cuando la ventana de DRS se abrió entre los dos grandes rivales del 2021, el tricampeón no desaprovechó la oportunidad de cazar finalmente el liderato de Hamilton, que por supuesto, terminó obteniendo gracias a su imparable monoplaza, el cual hizo ver al futuro piloto de la Scuderia Ferrari como una presa facil.

Verstappen y sus vueltas de infarto

Pero mientras el coche «1» de Red Bull se ocupaba en fabricar otra aplastante victoria, aunque fuese en Sprint, Sergio Pérez, estaba planificando un espectáculo de adelantamientos.

El mexicano observó minuciosamente la batalla entre el madrileño Carlos Sainz Jr. y el asturiano Fernando Alonso, hasta que en el momento perfecto, durante la vuelta 16, se robó el show rebasandolos a ambos para alzarse con el tercer lugar.

Más pérdidas que ganancias

No obstante, esa no fue la peor parte para los españoles, puesto que posteriormente, el de Aston Martin entró a boxes con un pinchazo por un toque con su rival y el de Ferrari se vió superado por su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Tras la finalización de la Sprint, Sainz y Alonso tuvieron que declarar ante los comisarios por un incidente ocurrido durante su lucha.

El piloto de 42 años fue sancionado con 10 segundos y tres puntos a la superlicencia por, según la FIA, haber sido responsable de la colisión en la que se vieron envueltos él y su compatriota.

El asturiano fue relevado al último lugar después de la decisión, la cual aseguró no entender, ni compartir. «Te hace pensar si la siguiente carrera al Sprint quieres incluso salir a correr», afirmó.

Finalmente, en la carrera de tan sólo 19 vueltas, Verstappen, Hamilton, Pérez, Leclerc, Sainz, Norris, Piastri y Russell fueron los que lograron embolsarse algunos puntos para el campeonato.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article