Zamora se refuerza con el colombiano Rodín Quiñones

sellodeportivo
sellodeportivo
El colombiano Rodín Quiñones se unirá a Zamora FC en 2024 | Foto Cortesía
0
(0)

Los diversos clubes que militan en la Liga FUTVE ya van preparando la Temporada 2024. Uno de ellos es Zamora FC, que este domingo 3 de diciembre anunció la contratación del atacante Rodín Quiñones, de cara a una exigente campaña donde se prevé que además del tradicional certamen nacional, esté de regreso la Copa Venezuela.

El extremo colombiano de 28 años arriba al elenco de Barinas, proveniente de Llaneros FC de la Segunda División de su país. “La experiencia de un campeón de Libertadores se suma al blanquinegro. ¡Bienvenido a La Furia Llanera Rodín Quiñones!”, publicó la institución en sus redes sociales, recordando además el pasado exitoso del jugador en la máxima competencia de clubes del continente.

Rodín Quiñones se une a Zamora FC.

La trayectoria de Rodín Quiñones

Este atacante colombiano, quien también puede desempeñarse como referente de área, inició en 2013 de la mano de Atlético Nacional. En este conjunto estuvo hasta finales de 2017, cuando fue transferido a Independiente Medellín. En su estancia por el conjunto ‘verdolaga’ disputó 69 encuentros, anotó nueve goles y dio tres asistencias. Además, fue parte del plantel que obtuvo la CONMEBOL Libertadores 2016 y la CONMEBOL Recopa 2017.

En el ‘DIM’ solo estuvo un año, jugando 11 cotejos con un gol y una asistencia, En 2019 llega al Deportes Temuco de la Segunda División de Chile. En 2020 retorna a Colombia, sumándose a Patriotas Boyacá, donde juega 16 duelos sin tantos, ni asistencias. Un año después pasa al FC Carlos Stein de la categoría de plata de Perú.

La campaña 2022 juega el primer semestre con Atlético Bucaramanga de su país, sumando nueve encuentros. Seguidamente, pasa al Deportivo Coopsol otra vez de la Segunda de Perú. A comienzos de este año se une al Honduras Progreso de esta nación centroamericana, donde jugó 15 compromisos y celebró un gol. De igual manera, en el pasado vistió la camiseta de la selección colombiana Sub-20.

YouTube player
Rodín Quiñones es nuevo jugador de Zamora.

Zamora ya está de Pretemporada

Desde el pasado sábado 23 de noviembre, Zamora inició su alistamiento para la Temporada 2024, de la mano del entrenador Enrique Maggiolo, quien continuará al mando de este equipo. El estratega asumió el pasado mes de agosto, luego de la salida de Francesco Stífano.

Los zamoranos no tuvieron la mejor campaña en 2023, acabando la fase regular de la Liga FUTVE en la casilla 12 con 30 puntos, ocho victorias, seis empates y 14 derrotas en 28 presentaciones, 31 goles marcados y 50 en contra. De esta forma, quedaron marginados de las competencias internacionales en el próximo año.

Zamora arrancó su pretemporada el pasado 23/11.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article