Zamora levanta el telón para los venezolanos en Libertadores

sellodeportivo
sellodeportivo
Los de Barinas se miden contra el Boston River de Daniel Farías / Cortesía @ZamoraFutbolC
5
(1)

La competición más importante de clubes de América inicia para los clubes venezolanos este jueves (8:00). El primero en debutar es Zamora. El elenco de Barinas chocará con Boston River (Uruguay), dirigido por el criollo Daniel Farías. Este encuentro de ida de la fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores será en Montevideo. La vuelta en suelo llanero, el próximo jueves.

Zamora era uno de los equipos que estaba en duda de su participación en la actual Liga Futve, al tener dificultad de obtener los recaudos de la Licencia de Clubes. Sin embargo, el equipo de la década pasada en Venezuela se sobrepuso y armó una plantilla interesante. Todos comandados por Francesco Stifano, con quien bordaron su tercera estrella en 2016.

La «Furia Llanera» debutó con un triunfo ante Hermanos Colmenárez, en un derbi de Barinas, por la primera jornadas del torneo. Entre los convocados por Zamora para este encuentro resaltan nombres de experiencia como: Carlos Salazar, Robert Garcés, Luis Vargas, César Magallán o Yanoswky Reyes. Los venezolanos prometen ser un equipo vertial y directo.

Dura alcabala para Zamora

«Ir a Libertadores siempre es un compromiso gigantesco e incomparable. Poder hacerlo con Boston, que está debutando, pasará porque nosotros transmitamos algunas vivencias para hacerlo de una manera correcta. Vamos con las expectativas de hacerlo de una manera correcta, aunque la primera vez no es sencillo, pero tenemos una ilusión de hacer una buena pretemporada y aprovechar esta oportunidad», le comentó Daniel Farías a Sello Deportivo, hace unas semanas. Los charrúas se prepararon en Montevideo para afrontar este choque con Zamora.

En el inicio de la primera división de Uruguay, Boston River inició con buen pie. La tropa de Daniel Farías doblegó 2-0 a Racing. Los tantos del «Sastre» fueron gracias a un doblete del atacante charrúa Emiliano Gómez. De esta forma, tanto Zamora como su rival llegan tras un debut triunfante; sin embargo, la preparación de ambos es totalmente disímil.

En la convocatoria de Boston River destaca el nombre de Jonathan Urretaviscaya, con experiencia en Benfica y Deportivo la Coruña, aparte de una dilatada carrera en la Liga MX. El pasado fin de semana disputó 86 minutos ante Racing. ¿La meta de Zamora? Dejar la serie viva para la vuelta en Barinas. Cabe destacar que ya hubo partidos en esta instancia: Sports Huancayo 2-1 Nacional (Paraguay) y Nacional Potosí (Bolivia) 1-6 El Nacional (Ecuador). En caso de los criollos de superar esta etapa, les tocará contra Huracán (Argentina).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article