El gol de César Magallán dejó con vida la llave de Zamora ante Boston River, en la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores de América. No hay un valor agregado para los tantos de visitante, por lo que la «Furía Llanera» tiene que remontar un 3-1 sin pensar en esa espada de Damocles. La tarea no es sencilla, más para un elenco que sufre en el concierto internacional históricamente. Pero no es imposible.
Uno de los pilares de Zamora contra Boston River, en este partido de Libertadores será Robert Garcés. En un equipo armado con premura y que tuvo la posibilidad latente de no salir a competir, el carabobeño es su brújula. El ex Deportivo Táchira y Caracas, marca los tempos del elenco de Francesco Stifano.»Trato de apoyar en lo defensivo y ofensivo. Mucho del ritmo del partido pasan por los pies de los volantes de contención y trato de trasladarlo para hacer al equipo lo más intenso posible», dijo Garcés para Sello Deportivo, tras el partido entre los de Barinas y Carabobo.
Zamora va con la lección aprendida contra Boston River
«A veces el resultado genera un reflejo muy negativo ante la gente, como que el equipo no se vio bien. Pero nosotros estamos consciente de que nosotros generamos. Aunque a veces no los planteamos de la mejor manera; sin embargo, el equipo tuvo mucha llegada ofensiva. Sobre todo en el segundo tiempo, eso hay que rescatarlo y trasladarlo en casa», expuso Garcés, sobre las labores de Zamora ante Boston River, en La Carolina, por Libertadores.
El volante confesó: «Sirve muchísimo que ya lo conocemos. Hoy tuvieron un resultado desfavorable, perdieron (3-0 ante Cerro, el domingo). Eso hay que aprovecharlo anímicamente. Vienen a Venezuela a enfrentarse con un equipo que se hace fuerte de local». Garcés redondeó: «Lo más importante es que el grupo esta consciente de lo que nos estamos jugando. Sabemos todo lo que conlleva un partido internacional. Nos hemos preparado en el poco tiempo que tenemos para afrontarlo. Tenemos que cuidar los detalles».
Farías tiene confianza en Boston en la Libertadores
Boston River debuta en Libertadores y lo hace la mano de Daniel Farías, que conoce bien a Zamora y a esta competición. «Ir a Venezuela con una ventaja de dos goles te da la posibilidad de no ser tú el que tenga el cargo en la búsqueda (del resultado)», soltó el DT criollo, luego del cotejo de ida. Por los uruguayos marcaron aquel día:Leonard Costa, Mathías Acuña y Emiliano Gómez. Mención especial para Jonathan Urretavizcaya, que dio un par de asistencias.
El hermano de César Farías, agregó: «Somos un buen equipo de transiciones, tenemos jugadores de velocidad, entonces podemos tener un planteamiento en virtud de lo que conlleve la actitud de Zamora». El cotejo será este jueves a las 8 de la noche. El que salga vencedor de estar llave se medirá contra Huracán, en la fase 2 de la Libertadores.