Zach LaVine está a la venta. Los Chicago Bulls están dispuestos a traspasar a este jugador después de otro desolador inicio de campaña en la NBA.
La franquicia de Illinois empezó a escuchar las ofertas de varios equipos interesados en el escolta de 28 años. El tema con LaVine es que no se ha consagrado como estrella de la liga, a pesar de que su estatus y salario en Windy City le sitúan como tal.
ZACH LAVINE CLUTCH 🔥
TIE GAME. pic.twitter.com/uSryfxbMee
— Bleacher Report (@BleacherReport) November 16, 2023
Zach aterrizó en Chicago en 2017 como parte del traspaso entre Timberwolves y Bulls por Jimmy Butler. Desde entonces, la franquicia no ha sido capaz de construir un proyecto ganador en torno al escolta, que en verano de 2022 firmó una extensión de contrato por el máximo de cinco temporadas y 215 millones de dólares.
De hecho, bajo el actual esquema con tres figuras, formado por el escolta DeMar DeRozan y Nikola Vucevic, el icónico equipo apenas ha alcanzado unos playoffs. Desde la llegada de LaVine, Chicago presenta un balance de 192 triunfos y 284 derrotas, y por la franquicia han pasado tres entrenadores y dos direcciones ejecutivas distintas.
¿Dónde puede aterrizar Zach LaVine?
Según The Athletic, tres conjuntos que preguntarán por el jugador serán Los Angeles Lakers, los Miami Heat y los Philadelphia 76ers.
.@RealMikeWilbon thinks Zach LaVine might be the third star the Lakers need 🤔 pic.twitter.com/Er7BDXHwFW
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) November 10, 2023
LaVine está en el centro del problema, y su eficiencia ha bajado notablemente respecto a cursos anteriores. Con promedios de 21.9 puntos, 4.8 rebotes y tres asistencias en 35 minutos de juego, sus números no “hacen honor” al salario que le convierte en uno de los mejores pagados de la competición.
The #Warriors could be in the running for Zach LaVine, per @KevinOConnorNBA#Bulls Trade: Zach LaVine#Warriors Trade: Klay Thompson, Jonathon Kuminga, and a future 2nd round pick pic.twitter.com/k7l9KM3gOA
— Die-Hard Chicago Bulls Fans (@DieHardCBfans) November 15, 2023
Ahora bien, el plan de Chicago es no deshacerse sin más de su escolta estrella. A sus 28 años, Zach tiene todavía mucha carrera con años y es un activo atractivo para varias franquicias gracias a su capacidad para anotar desde el perímetro y en jugadas aisladas.
El precio de los Bulls era elevado según reconocen fuentes del equipo a NBC Sports Chicago antes del inicio de temporada. «Buscan un buen jugador joven, varias primeras rondas del Draft y excepciones salariales si deciden traspasar a LaVine».