Yuta Watanabe: el japonés que cumplió su sueño NBA

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Yuta Watanabe es, actualmente, el mejor tirador de tres puntos de toda la NBA. Sí, por encima de Stephen Curry o Klay Thompson, por ejemplo. El japonés, que llegó a la liga con 24 años, superó un sinfín de barreras y ahora disfruta de los piropos de sus propios compañeros de equipo, Kevin Durant y Kyrie Irving.

YouTube player

Estando todavía en Japón le preguntaron: ¿a qué te vas a Estados Unidos con 19 años para intentar jugar en la NBA? Eres demasiado mayor ya. Fue aquí el punto exacto en el que la carrera de, en ese entonces, un joven Watanabe inició.

El jugador japonés no hablaba inglés, pero estaba seguro de que cumpliría su meta de llegar a la NBA. Yuta llegó a Estados Unidos en 2012 luego de no ser elegido por algún high school de su país. La única oferta que recibió fue de Jinsei Gakuen, según relató él mismo para el portal The Players Tribune.

No obstante, hubo alguien que le dio la clave para la vida y el deporte al que es, actualmente, el mejor tirador de la liga.

«‘Shoshin (mentalidad de principiante) y ‘kenyko’ (humildad). Esas son dos palabras que nunca debes olvidar». Eso es lo que Shikama-sensei, mi entrenador en High-School y mentor me enseñó».

Cada segundo cuenta, lección aprendida para Watanabe

Al escuchar las palabras de su sensei, Watanabe comprendió que toda oportunidad es valiosa y que cada segundo cuenta. De hecho, el japonés detesta la expresión utilizada en el baloncesto para describir a los minutos finales de encuentros por amplio marcador: “minutos basura”.

-Yuta, has agarrado un buen rebote en los minutos de la basura durante el partido de hoy-, le dijo un periodista.

-No hay nada que se pueda llamar minutos de la basura, en mi opinión-, le contestó frío y contundente Watanabe. 

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article