Yulimar Rojas y una derrota necesaria en Mónaco

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
cortesía Team Rojas
0
(0)

Yulimar Rojas perdió y aún así ganó algo. Muchos dirán que me volví loco al escribir La Reina fue derrotada, pero hay un dicho que reza “perdiendo, también se gana” y eso lo necesitaba la venezolana. En la parada de Liga Diamante que se realizó en Mónaco, Rojas compitió en el salto largo (primera competencia en esta especialidad en el año), quedó en el décimo puesto y no pudo pasar a la final, pero ganó algo, el hambre de competir.

No es un secreto que Yulimar no tiene rivales en la especialidad del salto triple y domina a placer. Con solo un salto válido la de Venezuela gana las competencias sin despeinarse y esto puede acarrear un exceso de confianza. Por esto, que haya decidido participar en el salto largo y buscar registros ahí le devuelve ese apetito competitivo con el que irrumpió en la escena del atletismo mundial en 2016.

6.61m fue la marca que logró La Reina en la parada de Liga Diamante en Mónaco. Su récord personal en esta prueba es de 6.88m., pero también tuvo un 7.27m que no fue homologado por tener el viento a favor en 2.7. Todo esto lo logró en el año 2021. Si trasladamos esas marcas a la actualidad, con la primera habría quedado segunda en Mónaco y además ya habría conseguido la clasificación a París 2024 en la prueba (necesita un 6.86); si vamos con la segunda ganaba holgada la parada de Liga Diamante.

Sin duda la saltadora venezolana es una fuera de serie y por eso es que la derrota llegó en un momento inmejorable para poder sacar el “ojo del tigre” de su majestad y que pueda dominar el salto largo tal como domina el triple.

Yulimar no estuvo sola en Mónaco

Rojas no fue la única venezolana que compitió en la válida de Liga Diamante que se celebró en el principado. Joselyn Brea corrió la milla y a pesar de terminar en la decimotercera posición, la criolla logró imponer tope personal y récord de Suramérica para la prueba con un tiempo de 4:27.41. En esa misma prueba la keniata Faith Kipyegon rompió el récord del mundo con tiempo de 4:07.64.

La próxima parada de la Liga Diamante será en Londres, pero ahí no estarán las venezolanas. El 31 de agosto en Zurich se hará otra parada de la competencia y ahí estará en disputa la prueba del salto triple donde seguramente veremos a la campeona y plusmarquista mundial Yulimar Rojas.

La Reina salió de su zona de confort y recobró el hambre para continuar haciendo historia en el atletismo mundial y recordar que las derrotas dejan un abanico de posibilidades para poder mejorar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article