Yulimar Rojas subió a la cima del ranking mundial en su estreno en Madrid

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Este domingo se dio la reaparación de la campeona olímpica y mundial del triple salto, Yulimar Rojas, en el torneo femenino de clubes de España.

Yulimar Rojas no decepcionó y en su debut dejó una marca de 14.96 metros para colocarse desde ya a la cabeza del ranking mundial.

La criolla superó en doce centímetros la hasta ahora mejor marca mundial del curso, los 14,84 metros logrados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 28 de mayo en Rabat.

Marca de 14.96 metros

Yulimar Rojas tuvo sus primeros dos intentos nulos, hasta que en su tercer intento completó la marca de 14.96 metros con que se llevó la medalla de oro.

La triplista venezolana volvió a firmar un nulo en su cuarto y quinto saltos y conformarse con una marca de 12.25 metros en su sexta y última tentativa.

Apenas dos saltos válidos le sirvieron a la venezolana, entrenada por el cubano Iván Pedroso, para alzarse con la victoria en la prueba de triple salto del Campeonato de España de Clubes que se disputa en el estadio Vallehermoso de Madrid.

El segundo lugar fue para la cubana Liadagmis Povea del Playas de Castellón (14.57 m) y en el tercer puesto se ubicó la representante de Grupompleo Pamplona, Andrea Arilla Luqui (12.66 m).

Tras estos resultados en Madrid ahora Yulimar Rojas y Povea ocupan el primer y tercer lugar, respectivamente, del ranking mundial. Entre ellas se ubica la también cubana Leyanis Pérez (14.84 m) y en cuarto lugar marcha la estadounidense Jasmine Moore (14.78 m).

Yulimar Rojas feliz de ganar en Madrid

La venezolana que viene de superar algunas dolencias físicas comentó «que alegría volver a ganar en Madrid. Este estadio es maravilloso, la gente es muy hermosa y me siento muy en familia saltando aquí».

«Este es un buen comienzo, poco a poco, progresivo, y aunque tuve muchos nulos, me alegra ser líder mundial del año. Sé que en la medida del tiempo iremos mejorando hasta llegar a nuestro mejor estado de forma. Creo que ha sido un buen comienzo», exclamó la criolla.

Con esta actuación, Yulimar Rojas, se ha mantenido en la cima del ranking mundial durante 196 semanas.

Yulimar desde ya se prepara para su próxima competencia que será la parada de la Liga Diamante en Oslo, el 15 de junio, dónde iniciará su camino al tricampeonato.

Motivación por el Mundial de Budapest

Rojas el mes pasado confesó que el Mundial de Budapest le tiene «ansiosa» y le «motiva muchísimo».

«Cada año es una oportunidad para superarme y mejorar. El 2023 viene cargado de buenas competiciones y de mucha actividad. También viene París 2024, y 2023 es un año para tener seriedad y encontrar el punto de preparación y el estado físico para llegar a los Juegos de la mejor forma», aseguró Rojas tras la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).

Yulimar Rojas confesó que su objetivo de mayor envergadura es superar la barrera de los 16 metros en triple salto. «No he sentido que nada no se pueda lograr si lo quieres de verdad. Todo lo podemos lograr con entusiasmo y ganas de intentarlo. Mi carrera está en pleno apogeo, tengo 27 años, miro los años pasados con regocijo, entusiasmo y felicidad, me enorgullece sentir que todo ha valido la pena. Tengo grandes aspiraciones y grandes hazañas por cumplir. Me queda mucho que dar».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article