Yulimar Rojas se bajó de los Panamericanos 2023

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
3
(2)

La multicampeona mundial del salto triple Yulimar Rojas declinó su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La criolla envió un comunicado en el que esgrime las razones por las que no estará en la competencia continental en la que defendía su título. La criolla viene de ganar su cuarto mundial al aire libre.

Rojas aseguró que tomará ese tiempo para preparar su temporada de invierno y cuidarse para el año 2024 en el que ya aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de París. La Reina también explicó que su última competencia será el 17 de septiembre en la final de Liga Diamante que se celebrará en Eugene, Oregon y en el que busca nuevamente ganar el diamante.

yulimar rojas

Es una baja durísima para la delegación criolla con miras a los Panamericanos Santiago 2023. La delegación que tiene casi 300 atletas clasificados a la justa continental, pero que a nivel de resultados se espera una actuación mejor que la de Lima, pero la realidad es que posiblemente el retroceso sea mayor al de la cita en la capital peruana.

Yulimar pidió disculpas por su no participación en Santiago, pero la venezolana y su equipo se han organizado bien para la temporada 2023 y debe cuidarse para la magna cita deportiva del orbe.

Lo que le espera a Venezuela sin Yulimar Rojas

Yulimar Rojas es la gran figura del deporte venezolano en la actualidad, pero su ausencia es un duro golpe a la delegación, en especial a nivel de liderazgo. Pero, ¿quién toma el testigo como líder de la delegación? Nombres hay muchos, pero Keydomar Vallenilla, Julio Mayora, Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios lucen como las grandes caras de Venezuela para los Panamericanos 2023 y los testigos del liderazgo.

La saltadora criolla por su parte se mantendrá entrenando para poder llegar a tono a la temporada invernal y tomar la decisión de ir a la temporada indoor, algo que Rojas y su equipo han sabido manejar para poder aliviar las cargas competitivas.

Es una noticia que preocupa a la dirigencia venezolana, pero que es responsable por parte de la campeona mundial para cuidarse de cara al evento máximo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article