Yulimar Rojas con un salto de 15,35 metros conquistó su tercera Diamond League seguida

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La triplista venezolana, Yulimar Rojas ganó la Diamond League 2023, su tercer diamante de manera consecutivo tras los obtenidos en 2021 y 2022.

Yulimar ganó la competencia celebrada en Oregón (Estados Unidos) con un mejor salto de 15,35 metros, dejando en el segundo lugar a la jamaicana Shanieka Ricketts y Kimberly Williams obtuvo el tercer puesto.

Ricketts se llevó la medalla de plata con una merjor marca de 15.00 metros, mientras que Williams aseguró la medalla de bronce con un mejor salto de 14.61 metros. Las cubanas Leyanis Pérez, medallista de bronce mundial en 2023, y Liadagmis Povea no compitieron finalmente en las Finales en Oregon.

Con este triunfo Yulimar cierra otra temporada más haciendo pleno de victorias en todas las competiciones en las que ha participado, y ya van más de dos años invicta. Aunque ni en Hungría ni en Oregon Rojas pudo batir el récord del mundo, que tiene en su nombre desde 2022 con una marca imbatida de 15,74 metros.

Yulimar Rojas cerró su temporada 2023

Después de proclamarse por tercera vez en la Diamond League, cabe recordar que Yulimar Rojas anunció hace algunos días que no competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La mayor cita de los deportes a nivel continental en las Américas se disputará del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023, pero no contará con una de sus mayores estrellas.

Rojas decidió enfocarse plenamente, en cambio, en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, según ha explicado en un comunicado publicado este 5 de septiembre.

«Luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 pensando en brindarle el mejor resultado a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París».

«No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno, que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos. […] Estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente los Juegos Olímpicos», ha explicado la venezolana, que, de este modo, no defenderá su oro logrado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article