Yoveinny Mota mantiene a Venezuela en la pelea

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves 14/10/2022
cortesía panamsports

El atletismo con Yoveinny Mota y la lucha de la mano de Soleymi Caraballo, dejaron preseas doradas para Venezuela en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La delegación criolla se mantiene en el quinto puesto del medallero, pero es acechada por Ecuador. En total los criollos lograron 18 medallas en la jornada.

Mota se impuso en la prueba de 100m con vallas. La criolla que hace vida en la Universidad de Arkansas logró dominar la competencia y reafirmó el buen momento que vive. La oriunda de Guatire sumó la segunda dorada del atletismo, luego de la que consiguió Rosa Rodríguez en el martillo

Yoveinny viene de competir en el mundial de la especialidad que se realizó en Eugene, Oregon. Además, la venezolana tuvo una gran temporada tanto bajo techo como al aire libre en la NCAA. Kelvis Padrino logró plata en 400m y Gerson Izaguirre ganó el bronce en la prueba del decatlón.

La lucha se unió a Mota

Soleymi Caraballo no se quedó atrás y emuló a Mota, pero en la lucha. La criolla logró la dorada (tercera para la disciplina) en una jornada que terminó con 3 platas y 2 bronces, para un total de seis preseas.

Mariana Rojas, Nathaly Grima y María Acosta consiguieron las plateadas, mientras que Betzabet Argüello y Yohelyn Valera se quedaron con las de bronce. Hoy será el último día de la lucha suramericana y Venezuela quedó con una actuación mucho menor a la lograda en Cochabamba.

El boxeo, la gimnasia rítmica, el canotaje de velocidad, el ciclismo de pista y el judo también lograron preseas para Venezuela que solo tiene una dorada más que Ecuador. Será una dura lucha contra la nación meridional, pero tendrán mucho que explicar luego de actuación y de cara a los Centroamericanos y del Caribe que se realizarán el año que viene.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article