Yoendrys Gómez ingresó a selecto grupo tras su estreno

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Yankees
0
(0)

Yoendrys Gómez se estrenó en las Grandes Ligas con autoridad, sin presión aparente por hacerlo con un uniforme de tanto peso como el de los Yanquis de Nueva York. El lanzador venezolano esperó poco menos de una semana para tener su primera aparición con los mulos, luego de haber sido llamado directamente desde la sucursal Doble A, en Somerset.

El derecho relevó dos entradas en blanco, ponchó a cuatro rivales, no otorgó boletos y sólo permitió un hit en la derrota de los neoyorquinos 6-0 contra los Azulejos de Toronto el jueves, en el Rogers Centre. De esa forma, se convirtió en apenas el cuarto criollo que se estrena en la Gran Carpa como apagafuegos y se combina para transitar al menos un par de episodios, abanicar a cuatro bateadores o más y no permitir rayitas, según una búsqueda en el motor de Baseball-Reference.

Gómez se unió a los también diestros Felipe Lira (3.0 IL y cuatro K el 27 de abril de 1995 con los Tigres de Detroit) y Eduardo Sánchez (2.0 IL y cinco K el 13 de abril de 2011 con los Cardenales de San Luis), además de al zurdo Darwinzon Hernández (2.1 IL y cuatro K el 23 de abril de 2019 con los Medias Rojas de Boston), en el reducido grupo.

«Es impresionante. No tengo ni palabras porque es el resultado de todo el trabajo que he realizado desde pequeño. Es un sueño», dijo el oriundo de Nirgua a YES Network luego del compromiso. «Sentí un poco de nervios y adrenalina porque era mi primera vez. Tenía el corazón a mil. Pero pude controlarlo desde el primer pitcheo y todo salió bien».

Un primer bocado del talento de Yoendrys Gómez

El serpentinero de 23 años de edad (cumplirá 24 el 15 de octubre) subió a la loma en el séptimo episodio, para tomar el testigo de Zach McAllister. Dominó en fila a Cavan Biggio (elevado al jardín derecho), Alejandro Kirk (rodado al campocorto) y Kevin Kiermaier (ponche) para salir del primer tramo, y luego guillotinó a Matt Chapman, Daulton Varsho y Vladimir Guerrero Jr., este último después de tolerar un sencillo de George Springer y golpear a Brandon Belt.

«En principio, lo que pasaba por mi mente es que había debutado y lo estaba haciendo bien. Pero a la vez estaba mentalizado en mantenerme así de efectivo», admitió Yoendrys Gómez. «Son buenos bateadores, pero debía hacer mi trabajo, que era lanzar strikes. Atacarlos. Por suerte tuve buenos resultados».

El yaracuyano, quien firmó al profesional por 50 mil dólares con la franquicia neoyorquina en el año 2016, debió superar diversas lesiones en el inicio de su travesía en Ligas Menores, incluida una operación para repararle un desgarro en el ligamento colateral cubital del codo derecho con un aparato ortopédico interno en 2021.

«Ha sido fuerte, por las lesiones uno piensa muchas cosas», afirmó. «Pero nunca me rendí, me mantuve trabajando hasta lograr estar acá».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article