Yermín Mercedes reacciona y entusiasma a Tigres: «No es como se empieza, sino como se termina»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: José Ramón González (Prensa Tigres)
0
(0)

Yermín Mercedes había sido uno de los jugadores más señalados por la afición de Tigres de Aragua desde el comienzo de la postemporada, que para los bengalíes fue en la Ronda del Comodín. El lento inicio con el madero del dominicano, sumado a algunas deficientes intervenciones a la defensiva, generaron impaciencia entre los seguidores felinos.

Sin embargo, a medida que el toletero derecho ha ido tomando ritmo competitivo, también ha comenzado a dejar constancia de la ofensiva que causó un impacto histórico en el 2020, cuando se convirtió en el primer novato de las Grandes Ligas que conectó hit en sus iniciales ocho turnos en la élite, de acuerdo con Elias Sports Bureau. La noche del martes dio una demostración de aquel talento, al irse de 3-3 y disparar su primer jonrón para apoyar el triunfo aragüeño 7-2 contra Leones del Caracas.

“Todo esto es resultado de la preparación. Al principio las cosas no me salieron como yo quería, pero desde hace varios días, llego temprano al estadio para prepararme física y mentalmente», dijo Mercedes a Germán Cartaya para Televen luego del compromiso, en declaraciones recabadas por Joseph Ñambre para LVBP.com. «La gente cree que el beisbol es fácil, pero no es así. A los fanáticos les pido paciencia y les recuerdo que no importa cómo se empieza, sino cómo se terminan los torneos”.

El jugador de 30 años de edad tan solo pudo despachar un imparable en 12 turnos durante sus tres primeros compromisos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dejando anémico promedio de bateo de .083 en el lapso, con tres ponches. No obstante, a partir del segundo duelo del Round Robin, comenzó a carburar.

Yermín Mercedes, en llamas

La actuación del oriundo de La Romana llegó en el momento propicio para devolver al camino del triunfo a Aragua, luego de un par de descalabros en fila, para certificar la recuperación del quisqueyano, quien desde el 3 de enero hilvana seis careos con al menos un imparable, exhibiendo sólidos promedios de .400/ .400./. 600.

“Todo el mundo quiere ver a figuras en su mejor momento y en este juego fue el turno de Yermín Mercedes», mencionó José «Cafecito» Martínez a Adriana Flores, también para Televen. «Él no tuvo un buen comienzo con el madero, porque se estaba adaptando a la LVBP, pero ya hizo los ajustes y empezó a producir, me siento muy feliz por él».

De hecho, ha sido tal la reacción del ex grandeliga de los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de San Francisco, que a partir del segundo compromiso del Todos Contra Todos encabeza a Tigres en bases alcanzadas (12) y es colíder en empujadas (cinco), junto a Martínez y José Pirela.

«Yermín Mercedes tiene mucha experiencia y es buen pelotero. Nosotros le damos oportunidad para que nos apoye y ha respondido de buena manera», expresó por su parte Víctor Zambrano, presidente de la organización aragüeña. «Aparte de la ofensiva, es muy buen defensor y le da estabilidad al infield. Pienso que aporta buenas cosas y aumenta nuestro chance de éxito».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article