Yegua Alpinista se consagró en el Arco de Triunfo

Alpinista sacó la clase
Alpinista sacó la clase para llevarse el Arco de Triunfo / Racing Fotos

Qué clase de yegua. La mejor del mundo en los 2.400 metros. Y es así. Alpinista, de cinco años, no tuvo compasión contra los machos, y bajo la lluvia; los derrotó este domingo 2 de octubre en el Arco de Triunfo (Grado 1) con premios de 5 millones de euros y en la pista de grama del Hipódromo Longchamps en Paris, Francia.

Por lo tanto, alcanzó su décima victoria en 15 salidas,. En segundo lugar, cosechó su octava consecutiva y la sexta al hilo en carrera de Grado 1. De hecho, ha triunfado en tres países: Alemania, Inglaterra y ahora en Francia.

La tordilla Alpinista se llevó en gran atropellada el Arco de Triunfo con la monta del jinete Luke Morris y para la cuadra del entrenador Sir Mark Prescott, de 74 años de edad.

También, defendió los colores de Miss K. Rausing. Además, registró tiempo de 155”3 para el trayecto de los 2.400 metros y en gran final. El segundo lugar fue para Vendemi y luego llegó Torquator Tasso, allí muy cerca.

Alpinista, la campeona del mundo
Alpinista nació el 17 de febrero de 2017 en Inglaterra / Sky Sports

Barajan la Breeders’ Cup y Copa de Japón

Alpinista es hija del semental y recordado crack Frankel, Caballo del Año en 2011 y 2012 en Europa y que se marchó invicto de 14-14. La yegua madre es Awilda por Hernando.

Inmediatamente, el entrenador Sir Mark Prescott no aguantó de llorar ante las cámaras de ITV Racing. Allí ofreció sus primeras declaraciones sobre este histórico triunfo de su Alpinista.

“Tengo suerte de tenerla en este momento de mi carrera. Un gran día. Es absolutamente maravilloso. Pero, los últimos 100 metros me mataron por completo. Qué alivio, aguantó”, expresó el entrenador.

Entretanto, la propietaria Kirsten Rausing habló al portal The Guardian sobre el futuro de Alpinista. “En cuanto a la Breeders’ Cup o la Copa de Japón, queremos ir a casa y hablar de eso”, cerró.

YouTube player
Arco de Triunfo de 2022 / At The Races

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article