Yasiel Puig tiene un sentimiento “especial” por Tiburones de La Guaira

María Isabel Moya
María Isabel Moya
0
(0)

Desde que Yasiel Puig llegó a Venezuela en noviembre, y se unió a Tiburones de La Guaira, se notó que encajó en el equipo como una pieza que le faltaba al rompecabezas. Su adaptación se dio tan fácil y natural como cada uno de los batazos.

En temporada regular, en apenas 25 juegos, el cubano logró una línea ofensiva de .418/.518/.846, además disparó 10 cuadrangulares y entre el Round Robin y la final sumó cinco más. Sin embargo, esa adaptación no se dio solo en términos de juego. Yasiel se siente en La Guiara, en general, como tiburón en su mar.

En las prácticas de bateo se mostró siempre muy conversador, jocoso, alegre. Pero, esa euforia quedó aun más evidenciada durante la celebración del campeontao de los Tiburones, tras 37 años de sequía. En las calles de La Guaira no hubo nadie que mostrara más felicidad, desde la carroza del equipo campeón, como él. Y los fanaticos guairistas así lo percibían, hasta le obsequiaron una bandera de gran tamaño de Cuba.

Yasiel Puig
Yasiel Puig / Foto: Fernando Oduber (Tiburones de La Guaira)

De hecho, al estar colapsado el estado La Guaira y hacerse complejo el acceso a la tarima principal de la celebración, Puig resolvió montarse en la moto de un descocido y llegar antes que el resto del equipo para festejar con la inmensa marea de gente.


Lee también: Ozzie Guillén se reencuentra con Miami en la Serie del Caribe


Ese sentir especial por los Tiburones de La Guaira lo trasladó a la Serie del Caribe, la primera para él. En el primer juego, con el nombre de Venezuela en el pecho, fue protagonista, tras un prominente jonrón.

“Para mí todos los jonrones y hits que doy son especiales”, contó a lasmayores.com el toletero antillano. “Estos son especiales porque estamos en la Serie del Caribe. Yo siempre había querido jugar una. Hoy tengo la oportunidad de hacerlo con los Tiburones. Cualquier cosa que pueda hacer para ellos es especial, ya sea en un terreno de Grandes Ligas o en otro lado”.

Puig enfocado en su regreso a Grandes Ligas

La Serie del Caribe se está disputando en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami de las Grandes Ligas. Esto hace aun más especial la estadía de Yasiel Puig con Tiburones de La Guaira, porque ve de cerca la oportunidad de regrasar al mejor beisbol del mundo. «No me he dado por vencido en el objetivo de volver a Grandes Ligas, pero la meta principal ahora es ganar la Serie de Caribe”, precisó.

El cubano de 33 años, debutó en la Gran Carpa el 3 de junio de 2013 con los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que se mantuvo durante seis años y tuvo una participación en el Juego de las Estrellas. Su útima temporada en Grandes Ligas, en 2019, vistió el uniforme de los Rojos de Cincinnati y los antiguos Indios de Cleveland. Ahora la meta es volver. Físicamente, parece tener todas la condiciones para lograrlo y los Tiburones le han dado la vitrina para esa oportunidad.

“Ellos se van a llevar el trofeo para Venezuela, pero yo no voy a poder disfrutarlo porque voy a estar por acá tratando de buscar un trabajo (en Grandes Ligas)”, sentenció Puig.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article