Yapson Gómez mantiene mentalidad de cerrador con Cardenales

Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)

Yapson Gómez salvó 21 juegos con El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol, afianzándose como uno de los cerradores más destacados del circuito. Esa función, aunque no ha sido la que ha asumido durante las primeras cuatro semanas con Cardenales de Lara, en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sí le ha servido para proseguir su éxito desde la loma.

El zurdo relevó por espacio de 1.1 entradas el domingo, contra Águilas del Zulia, sin permitir hit ni carrera alguna para anotarse su primer triunfo de la campaña. Al finalizar el juego que terminó 8-4 a favor de los pájaros rojos en el careo de alto vuelo, Gómez explicó dónde ha estado la clave de su desempeño.

«En mi caso particular, vengo de ser cerrador en la Liga de México. Aquí con Cardenales soy relevista intermedio. Para evitar problemas, cada vez que vengo a relevar, pienso que estoy en el noveno inning», dijo el serpentinero al circuito radial del club escarlata, en declaraciones recabadas por José Luis López para LVBP.com. «Eso me ayuda a no sentir diferencias entre situaciones. Mi mentalidad siempre es ver cada inning como si fuese el noveno”.

El siniestro ha actuado en nueve compromisos en el certamen y no ha recibido carreras limpias desde el Día Inaugural contra Tigres de Aragua, cuando permitió dos rayas en un tramo de labor. Desde entonces, acumula 8.1 entradas en blanco, con tres holds y cinco ponches, para mantener una efectividad global de 1.93.

Cambio de aires para Yapson Gómez

El serpentinero de 29 años de edad, luego de su gran desempeño en el puerto veracruzano, donde fue convocado al Juego de Estrellas de la LMB y terminó como finalista a Relevista del Año, llamó la atención de otros equipos del circuito. Siendo los Saraperos de Saltillo quienes terminarían adquiriéndolo.

Así se dio a conocer el fin de semana, con el venezolano siendo cambiado junto al también escopetero Iván Zavala por el monticulista zurdo Ryan Verdugo. En Saltillo, Yapson Gómez compartirá con su cofrade cardenal Williams Pérez

En Veracruz, Gómez actuó en 40 juegos durante el 2022 y dejó promedio de carreras limpias de 1.93 en 41.1 entradas, con soberbio WHIP de 0.99. Estadísticas que se vuelven mucho más meritorias si se toma en cuenta que la liga azteca se caracteriza por ser benevolente con los bateadores, debido a la ubicación de los estadios en relación a la altura sobre el nivel del mar.

El nativo de San Cristóbal, estado Táchira, transita su sexta temporada en la LVBP, todas en el nido crepuscular.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article