Yanquis y Medias Rojas le sacan el jugo al reloj en MLB

Joiner Martinez
Joiner Martinez
3
(1)

La temporada 2023 de Grandes Ligas corre su primer mes y las nuevas reglas han copado la escena en esta primeras de cambio. Sin dudas MLB ha logrado bajar el tiempo total del juego.

Tras los primeros duelos, los reportes de MLB publicados revelaron que el promedio de tiempo de los juegos en la actual campaña era de dos horas, quince minutos, muy inferior a las casi tres horas que promediaban hasta 2022.

Una nueva prueba de ello fueron los juegos dominicales de los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Yanquis triunfaron ante Mellizos

Los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 2-0 a los Mellizos de Minnesota, donde Gerrit Cole lanzó un juego de dos hits con 10 ponches para la cuarta blanqueada de su carrera.

Cole (4-0) redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 0.95 en cuatro aperturas. Liquidó a los Mellizos con 109 lanzamientos en apenas 2 horas y 7 minutos. Sacó los últimos nueve outs en cuestión de 25 minutos y retiró a Carlos Correa, su excompañero en los Astros de Houston, con un elevado para el último out.

Fue el séptimo juego completo de Cole en su carrera en MLB y su primera blanqueada desde el 10 de julio de 2021 en Houston.

El otro juego completo en las mayores este año también tuvo a Minnesota, con Sandy Alcántara, reinante Cy Young de la Liga Nacional, lanzando un juego de tres hits para Miami en la victoria 1-0 el 4 de abril.

DJ LeMahieu sacudió un jonrón y aportó un sencillo remolcador para los Yankees, que lograron igualar 2-2 la serie de cuatro juegos.

YouTube player

Pablo López sigue respondiendo en MLB

El lanzador zuliano, Pablo López volvió a tener una buena salida en los montículos de las Grandes Ligas, pero esta vez, no contó con el apoyo ofensivo de su equipo y se adjudicó la derrota ante los Yanquis de Nueva York.

López apenas permitió dos carreras en una aceptable actuación por 6.0 innings de labor, eso le bastó a los Bombarderos del Bronx para superar a los Mellizos de Minnesota en el Yankee Stadium.

El récord para el venezolano queda en 1-1 tras cuatro aperturas en la temporada 2023, recibió 7 hits, 2 rayitas limpias, 1 cuadrangular, negoció 1 boleto y ponchó a 7 rivales, su efectividad quedó en 1.73.

En total el duelo entre Gerrit Cole y Pablo López se disputó en dos horas y siete minutos un nuevo registro en el Bronx.

Medias Rojas ganaron en menos de dos horas

Los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles en un juego que duró menos de dos horas.

El abridor de Boston, Garrett Whitlock cubrió siete innings al permitir una anotación. Whitlock (1-1) toleró tres hits con cinco ponches y dos boletos. Se convirtió en el primer abridor de Boston que lanza más de seis innings.

En esta compromiso, Shohei Ohtani, el astro japonés de los Angelinos, vio rota una racha de 36 juegos alcanzando embasarse. Había sido la racha más larga en las mayores.

Además, Boston homenajeó al equipo que se consagró campeón de la Serie Mundial de 2013 previo al juego, entre ellos el flamante Salón de la Fama David Ortiz, el MVP del Clásico de Otoño esa temporada.

YouTube player

Bravos ganan sexto consecutivo en MLB

Los Bravos de Atlanta derrotaron 5-4 a los Reales de Kansas City para barrer la serie, en choque de dos horas y 4 minutos de duración.

El novato Vaughn Grissom produjo la carrera del desempate con un sencillo en la novena y esto después que Ozzie Albies pegó cuadrangular solitario de 376 pies al jardín derecho en la cuarta, para llegar a cinco carreras producidas en la serie.

Matt Olson añadió un triple con dos outs en la tercera entrada, en la que Atlanta anotó tres carreras.

Mientras tanto, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2 con una carrera anotada.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article