Yankees mantienen la confianza intacta en Oswald Peraza

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa New York Yankees
0
(0)

Como en toda carrera, siempre tiene que haber un ganador y un perdedor. Desafortunadamente para el venezolano Oswald Peraza, en esta oportunidad le tocó estar en la segunda lista. Los Yankees de Nueva York tomaron la decisión de que el joven torpedero comenzará la temporada 2023 en las ligas menores, lo que automáticamente le entregó la distinción del campocorto titular del equipo al prospecto Anthony Volpe.

Peraza y Volpe entraron al campamento primaveral de los neoyorquinos al tanto de que sus respectivos desempeños en el spring training determinarían cuál de los dos arrancaría la campaña como el defensor de las praderas cortas de la histórica organización y el norteamericano, indudablemente, argumentó mejor su caso.

Volpe sacudió para una línea ofensiva de .302/.413/.623, con seis dobles, un triple, tres jonrones y cinco cuadrangulares en 18 compromisos primaverales, mientras que Peraza apenas pudo ligar para un promedio de .190 puntos, con un OPS de .616, dos dobles, un vuelacercas y otra fletada en 15 choques.

Nada está escrito en piedra

Sin embargo, a pesar de que las cosas no salieron como el criollo esperaba en esta oportunidad, en las oficinas de los Yankees mantienen plena confianza en su capacidad de regresar a las ligas menores, pulir su juego ofensivo y regresar a las mayores más temprano que tarde.

«Sé que irá para allá abajo y dominará«, le dijo el gerente general de Nueva York, Brian Cashman, a MLB.com sobre Peraza. «Simplemente necesita esperar por una oportunidad que se abra o forzar su retorno a la gran carpa. Tiene una buena cantidad de habilidades en las que nosotros todavía creemos. Solo había un cupo disponible. Dejamos que el mejor hombre ganara y Anthony Volpe se lo quedó», agregó.

El barquisimetano se estrenó en las Grandes Ligas durante la contienda pasada y dejó en evidencia el potencial que lo convirtió en una de las joyas más importantes de todo el béisbol actual. Conectó para una línea ofensiva de .306/.404/.429 en 18 desafíos, luego de batear para .259/.329/.448, con 19 bambinazos y 33 bases robadas en 99 juegos en Triple A.

«Todavía pensamos que va a tener una larga carrera como grandeliga en el campocorto«, explicó el mánager Aaron Boone. «Nuestro mensaje es que vaya a hacer su trabajo allá abajo. Que vaya a trabajar y a mejorar cada día. La situación puede cambiar rápidamente».

Conserva su paz mental

Por su parte, Peraza se mostró satisfecho con la labor realizada durante los entrenamientos primaverales, a pesar de que sus números ofensivos no fueron los esperados. Ahora, el venezolano llevará el aprendizaje obtenido en el campamento grande de vuelta a la sucursal Scranton/Wilkes-Barre.

«Me sentí muy bien en el campamento. Defensivamente, siento que estaba en el lugar correcto en el momento correcto mientras hacía las jugadas», contó el larense. «La clave es el trabajo continuo. Siento que he hecho algunos ajustes o trabajo con nuestros coaches aquí y me encuentro en una buena posición también».

No obstante, si bien la defensa del venezolano ha probado ser mejor que la de Volpe en el campocorto hasta los momentos, el estatus del norteamericano como uno de los mejores prospectos de todo el béisbol puede darle la ventaja como torpedero del presente y futuro si mantiene un buen desempeño.

Ante esa situación, el alto mando de los Yankees comienza a colocar sobre la mesa la posibilidad de que Peraza pueda mudarse – aunque sea de forma temporal – a alguna otra posición del cuadro interior. No hay nada en concreto todavía, pues dependerá del desempeño de ambos jóvenes, pero mientras más alternativas haya, mejor será para los mulos.

«Cuando llegas a este nivel…quiero decir, Peraza es un campocorto», comentó Cashman. «Pero sí pienso que asegurarnos de tener algo de flexibilidad con él nos beneficiará«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article