Yangel Herrera planifica su futuro en Girona hasta 2027

sellodeportivo
sellodeportivo
Yangel Herrera permanecerá en el Girona FC hasta 2027 | Foto Cortesía
3
(1)

El venezolano Yangel Herrera ya ha definido su futuro hasta 2027, atrás queda su vínculo con el Manchester City inglés, del cual fue ficha desde 2017 aunque nunca llegó a diputar un partido oficial. Ahora es formalmente parte del Girona FC, elenco con el que estuvo accionando en la última temporada en calidad de préstamo, participando en un total de 20 encuentros, en los que anotó dos goles y aportó la misma cantidad de asistencias.

El anuncio se hizo oficial hace unos días, a través de un comunicado publicado por el club catalán. “El año pasado ya vistió de blanco y rojo, pero en calidad de cedido desde el Manchester City. Ahora, el venezolano firmó hasta 2027”, reza parte del mismo. Según el portal especializado en traspasos, Transfermarket; aunque ambos clubes pertenecen al mismo grupo empresarial, la operación alcanzó los 5 millones de Euros.

No más cesiones a Yangel Herrera

Desde que Yangel Herrera fue adquirido por “Los Citizens” hace unos seis años, luego de debutar en el fútbol venezolano de la mano de Monagas SC y Atlético Venezuela; su carrera estuvo marcada por constantes cesiones con las que los celestes dirigidos por ´Pep´ Guardiola, buscaban darle fogueo y adaptación permanente. La primera de ellas fue al New York City de la Major League Soccer (MLS), donde estuvo hasta comienzos de 2019, participando en 38 duelos en los que anotó un tanto y dio cuatro pases a gol.

Luego fue transferido al SD Huesca de la primera división española, donde solo estuvo un semestre accionando en 16 cotejos. En junio de 2019 es cedido al Granada CF, donde estuvo un par de temporadas, jugando 81 compromisos, con 10 dianas y con cinco asistencias. Allí pudo debutar a nivel internacional, participando en la Europa League.

Posteriormente, en 2021 arribó al Espanyol de Barcelona donde tras un año jugó 23 encuentros con un gol y una asistencia. Finalmente, la más reciente campaña estuvo en Girona y su buen desempeño llevó a la adquisición definitiva del conjunto que hace vida en el Estadio Montilivi de Gerona.

Yangel Herrera anotó dos goles en 20 encuentros con Girona, la última temporada | Foto Cortesía
Yangel Herrera anotó dos goles en 20 encuentros con Girona, la última temporada | Foto Cortesía

Las lesiones han quedado atrás

El principal inconveniente para Yangel Herrera en su carrera han sido las constantes lesiones que le han impedido desarrollar pretemporadas a totalidad y lo han marginado constantemente del óptimo nivel. A sus 25 años, el mediocampista se encuentra en perfectas condiciones para afrontar una nueva campaña en LaLiga.

Para la selección de Venezuela, el volante es un jugador esencial, que ha participado en cada una de las categorías de la misma (Sub-15, Sub17, Sub-20 y Mayores), destacándose como el capitán de aquel elenco que llegó a la final del Mundial juvenil de 2017 en Corea del Sur. En La Vinotinto absoluta, Herrera suma 27 compromisos con tres dianas y misma cantidad de pases a gol.

Para el seleccionador argentino Fernando “Bocha” Batista, la actualidad del futbolista del Girona es clave de cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos – México – Canadá 2026. La escuadra nacional debutará el jueves 7 de septiembre visitando a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Seguidamente, recibirá en el Estadio Monumental de Maturín a Paraguay, el martes 12 de septiembre por la segunda fecha.

YouTube player
Yangel Herrera comartió sus impresiones tras sellar su vínculo con el Girona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article