Yadier Molina y su deseo postergado de contar con Moisés Gómez

Moisés Gómez se incorporó a Cangrejeros de Santurce
Foto: Cangrejeros de Santurce

El lunes fue un comienzo de semana con emociones encontradas para Moisés Gómez. En horas de la tarde se reportó a Cangrejeros de Santurce para disputar la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, y en la noche, se conoció que fue protegido en roster de 40 por Cardenales de San Luis.

Hay dos aristas: la primera, Gómez está un paso más cerca de convertirse en grandeliga con el movimiento realizado por la organización de los pájaros rojos. La segunda, su participación en Venezuela con Navegantes del Magallanes continúa en vilo, por la falta de aval de la Oficina del Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred.

El jardinero de 24 años de edad completó una pletórica temporada en Ligas Menores. Conectó 39 jonrones, la máxima cantidad para pelotero alguno en el sistema de granjas, siendo el primer venezolano en lograr el Premio Joe Bauman como campeón jonronero. Durante su estadía en la sucursal Triple A, conoció a Yadier Molina, actual mánager de los nautas, quien ya tiene una opinión formada sobre el slugger.

«Compartí con él por tres juegos en Memphis, es tremendo chamaco (joven), con mucha fuerza e inteligencia, es un muy buen bateador que tuvo un gran año y nos pudiera ayudar acá«, mencionó el timonel a Sello Deportivo, el 15 de octubre, día de su presentación oficial a la prensa en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El contacto entre Moisés Gómez y Yadier Molina

Ese primer encuentro que maravilló al astro boricua ocurrió desde el 28 hasta el 31 de julio, cuando Molina terminaba de rehabilitarse de una lesión en la rodilla derecha que le aquejó durante la temporada, su última como pelotero activo.

No existe certeza sobre Moisés Gómez y su participación con la Carabela. Mientras no den el visto bueno desde las altas esferas de MLB a la licencia otorgada por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), ni él ni ningún elemento relacionado al sistema podrá ver acción con el equipo.

Si llegase la luz verde desde el Norte, existe un acuerdo entre la gerencia eléctrica y Santurce que liberaría de inmediato al jugador para su incorporación a la nave.

El caraqueño participó en solo seis desafíos con la escuadra turca la zafra anterior y bateó de 23-8 (.381) con un cuadrangular y tres empujadas, antes de firmar como agente libre con San Luis y verse forzado a detener su labor. Previamente había participado en seis campañas con los Rayas de Tampa Bay, nunca había jugado más allá de Doble A ni despachado una cifra mayor a 19 vuelacercas (2018) como profesional.

Gómez fue Novato del Año de la LVBP en la 2018-2019, en esa oportunidad dejó promedios de .248 /.270 /.432 con seis jonrones y 26 carreras impulsadas en 125 turnos repartidos en 35 juegos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article