Yadier Molina: «Malo es si me estanco y no hago ajustes»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
4.4
(5)

Navegantes del Magallanes culminó la primera semana del Round Robin 2023 con récord de 3-3 igualado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con Tiburones y Leones. El buque, ha sido luz en casa (invicto en tres juegos) y sombra de visita (trío de reveses). Tras el duelo dominical contra La Guaira, en el Estadio Universitario, que terminó 5-2 a favor del cardumen, el mánager Yadier Molina ofreció un balance del navío.

Fue un septenario, cuando menos, movido en la galera. Desde dejar en la banca a Renato Núñez para el primer encuentro del todos contra todos, pese a haber sido el bateador de mayor consistencia en los últimos 10 juegos de la rueda regular (bateó de 37-16 para promedio de .432 con cuatro jonrones y 10 empujadas), hasta mover a Luis Torrens a la segunda base. O, incluso, sacar del roster a Bryant Flete, la sustitución escogida por la gerencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones del 31 de diciembre.

«Nosotros sabemos lo que estamos haciendo. Tenemos el feeling, confiamos en nuestros jugadores. Hay ocasiones en las que vemos los números y nos vamos con lo que uno piensa», aseguró Molina al departamento de prensa nauta. «A veces funciona y a veces no, es como todo. Malo es si me estanco y no hago ajustes».


Lea también: Magallanes a sus grandeligas: «ya es muy tarde para venir»


Salir de un refuerzo

Entre la sucesión de hechos llamativos en el club, el más reciente fue la decisión de sacar de la nómina a Flete. El utility actuó en los tres primeros desafíos de la postemporada y aunque prosiguió la tónica ofensiva de la ronda eliminatoria, al dejar promedio de embasado de .417 y anotar en tres oportunidades, incurrió en dos errores a la defensiva. Inició dos encuentros como camarero y el último en la antesala, antes de ser relegado a la reserva en el cuarto careo y salir de la plantilla el sábado, para dar lugar al lanzador cubano Edgar Escobar.

«La salida de Flete fue para mejorar el pitcheo. Tenemos a un muchacho como Escobar, que pensamos nos puede ayudar en el bullpen y esa fue la decisión», explicó el timonel. El día que se conoció el movimiento, trascendió que Flete se mantendría con el club durante el período de 10 días que deberá estar en la lista restrictiva. Aunque llegado el momento, el alto mando deberá meditar si le da reingreso o no.

El serpentinero Escobar, por su parte, se estrenó el domingo contra los escualos, y solo pudo retirar a uno de los tres rivales que enfrentó. Dominó a Franklin Barreto con elevado a la inicial, recibió sencillo de Ángel Reyes y luego vio como llegó a la antesala cuando salió al robo de la intermedia, provocando error en tiro del receptor Arturo Nieto. Todo, antes que Balbino Fuenmayor ligara otro imparable para engomar a Reyes y sacar del juego al antillano.

La rotación de Yadier Molina

Aunque Ricardo Sánchez ha perdido sus dos aperturas del playoff, con un promedio de carreras limpias de 10.30 en 4.1 entradas de labor, Yadier Molina reafirmó su confianza en el zurdo, que hasta el cierre de la temporada regular, era duda para estar con la divisa en la etapa definitoria, por ofertas de organizaciones en el extranjero.

«Todo sigue igual. Descansamos mañana (lunes). Henderson (Álvarez) va el martes, le seguirán (Félix) Doubront, (Erick) Leal y Sánchez», confirmó el piloto. «Garantizo que nadie acá quiere perder, nadie quiere irse de 4-0, nadie quiere embasar bateadores. Todo el mundo está trabajando, estamos compitiendo, enfrentamos a muy buenos equipos».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article