Ya son 44 Bates de Plata para Venezuela

José Altuve y Luis Arráez engrosan la lista de Bates de Plata venezolanos
Foto: Getty Images

José Altuve y Luis Arráez ganaron Bates de Plata como segunda base y utility, de forma respectiva, por su actuación ofensiva en Grandes Ligas durante 2022 e incrementaron la cosecha venezolana a 44. Ambos paleadores lo lograron en la Liga Americana.

Para Altuve fue su sexto galardón, luego de haber obtenido cinco consecutivos entre 2014 y 2018. Mientras que, para Arráez significó el primero en su carrera.

El líder de todos los tiempos entre criollos sigue siendo Miguel Cabrera, con siete (uno como jardinero, tres como antesalista e igual cantidad como inicialista), ahora seguido muy de cerca por Altuve. La estrella de Astros de Houston también está a una distinción de igualar a Ryne Sandberg como el camarero con mayor cantidad de distinciones en la historia de las Grandes Ligas.

Salvador Pérez acumula cuatro premios. El receptor estuvo entre los nominados de 2022 en el Nuevo Circuito, pero el mexicano Alejandro Kirk le ganó la disputa.

Arráez, nuevo integrante de los Bates de Plata

Magglio Ordoñez, como jardinero, y Carlos Zambrano, como lanzador, obtuvieron tres Bates de Plata durante sus trayectorias.

Entre los criollos que han sido distinguidos en par de oportunidades hay un nutrido grupo de peloteros. Jesús Marcano Trillo (primero en obtenerlo en 1980, como intermedista), David Concepción (campocorto), Andrés Galarraga (primera base), Víctor Martínez (cátcher y designado), Carlos González (guardabosque) y Ronald Acuña Jr. (outfielder) lo conforman.

La lista la completan Antonio Armas (jardinero), Edgardo Alfonzo (segunda base), Melvin Mora (tercera base), Bob Abreu (jardines), Asdrúbal Cabrera (shortstop), Wilson Ramos (receptor), Germán Márquez (pitcher), David Peralta (outfield) y ahora Arráez, con un premio cada uno.

El yaracuyano lo logró como utility, siendo la primera vez que Lousville Slugger, empresa patrocinadora del reconocimiento, lo otorga a paleadores con este rol. El hiteador de Mellizos de Minnesota, con promedio de. 316, se alzó como el sexto coterráneo con un título de bateo en la Gran Carpa.

*Lista cortesía del periodista José Luis López, de LVBP.com.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article