XVII Copa Mundial de Softbol: ¡Llegó el momento de los Hombres!

sellodeportivo
sellodeportivo
Selección nacional entrenando previo XVII Copa Mundial de Softbol - (Foto: FVS)
5
(4)

Escasas horas separan el estreno de la Selección Masculina de Softbol Venezolano de otro compromiso internacional el XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Nueva Zelanda.  

Venezuela es parte de los 12 conjuntos nacionales que competirán desde hoy 26 de noviembre al 4 de diciembre en Rosedale Park en Auckland, Nueva Zelanda, por la supremacía del XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC.

Roster para XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 

La FVS llamó inicialmente a 18 jugadores en búsqueda del roster definitivo que consta de 16 puestos. Seis dentro del roster definitivo (Rafael Flores, Erick Urbaneja, Carlos Ojeda, Engelberth Herrera, Jorge Lima y Rogelio Sequera) vieron acción en el pasado mundial en 2019 donde Venezuela finalizó en el sexto puesto.

Novedades de Venezuela

Los nombres de Frank UgasÁngel Adames y el legendario Erick Urbaneja destacan en el roster final. Tanto Ugas como Adames tendrán su primera participación en la selección mayor, luego de haber destacado en la U23 nacional. En tanto, la vuelta de Erick Urbaneja le proporciona jerarquía al cuerpo de lanzadores y polivalencia ofensiva al line up venezolano, además de esa figura emblemática en el club house que sirva como mentor del joven cuerpo de pitcheo criollo.

Grupo y Rivales  

La Selección Masculina de Softbol actualmente en el noveno puesto del ranking WBSC estará compartiendo el Grupo B: No. 2 Japón, No. 3 Canadá, No. 4 Australia, No. 10 Dinamarca y No. 11 Sudáfrica 

Mientras el Grupo B N.º 1 Argentina, N.º 5 República Checa, N.º 6 Nueva Zelanda, N.º 7 EE. UU., N.º 12 Cuba y N.º 21 Filipinas  

La Ronda de Apertura de 30 juegos terminará el 30 de noviembre, con los tres primeros clasificados de cada grupo avanzando a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos participarán en la Ronda de Colocación. 

Los dos mejores equipos de la Súper Ronda, que se jugará del 1 al 3 de diciembre, competirán por el título de Campeones Mundiales de Softbol Masculino, mientras que los equipos número tres y cuatro jugarán por la medalla de bronce. La Final del Campeonato Mundial está programada para el 4 de diciembre, precedida por el Juego de la Medalla de Bronce. 

Debut en la XVII Copa Mundial de Softbol ante Canadá 

Los criollos inician su transitar mundialista ante Canadá, un rival históricamente difícil para nuestra selección. Este compromiso se llevará a cabo en el campo alterno del Rosedale Park a partir de las 9:00 de la noche hora venezolana.  

Resto del Calendario para Venezuela

27/11/2022 Sudafrica 9:00 PM (Hora VEN)   

28/11/2022 Australia 11:00 PM (Hora VEN)  

29/11/2022 Japón 3:00 AM (Hora VEN)  

30/11/2022 Dinamarca 3:00 AM (Hora VEN) 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article