Xabi Alonso toma las riendas de un Bayer Leverkusen en llamas

Luis Vilchez
Luis Vilchez 06/10/2022
Xabi Alonso toma las riendas de un Bayer Leverkusen en llamas
El vasco tendrá un duro desafío en la Bundesliga / Cortesía

El esperado estreno de Xabi Alonso en los banquillos de élite se será en un situación complicada: un Bayer Leverkusen en descenso. El ex mediocampista llega con el rodaje de haber dirigido tres años al Sanse, filial de la Real Sociedad. En el equipo de San Sebastián dio sus primeros pasos como jugador y hace poco como entrenador. Incluso llevó a los vascos a la segunda división de España. Un volante de primera línea de época y que genera mucha curiosidad saber cómo será su estilo de juego.

El estratega arrancará su camino en la élite en la Bundesliga

Cuando vistió de cortó ganó una Copa del Mundo y dos Eurocopas con España. Militó en grandes clubes como: Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich; en los primeros dos alzó la Champions. El vasco tendrá varias fuentes de donde beber, ya que fue dirigido por: Rafael Benítez, Luis Aragonés, Vicente del Bosque, José Mourinho, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola ¡Toda una maestría en balompié! Aparte cumplió sus procesos en una institución ordenada como al Real Sociedad.

«Éste es un lugar donde tienes más espacio para aprender. (El de la Real) es un modelo muy claro, con apoyos, facilidades, comunicaciones… todo es muy natural, muy fluido», dijo para The Athletic, en 2021. El volante añadió: «Tengo la ambición de entrenar a algún equipo de la élite, pero no tengo prisa. Estoy muy contento en el Sanse».

Primeras palabras

«Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también», explicó Xabi a la prensa del equipo de las aspirinas. El español añadió: «En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura».

Xabi tuvo un paso en el Juvenil A del Real Madrid

También tuvo palabras de elogio de Simon Rofles, ex jugador alemán y ahora director deportivo del Bayer. «Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes». Su estreno será contra el Schalke 04, el próximo sábado, como local.

El reto de Xabi

El equipo de las aspirinas tiene varios dolores de cabeza. Marchan penúltimos en la Bundesliga con solo cinco de 24 puntos posibles. Apeados de la DFB-Pokal en las primeras de cambio por el Elversberg, de la categoría de bronce. Para más pesares, son terceros de su grupo en la Champions, luego de la derrota ante Porto. De ahí la salida de su predecesor, también español. «Gerardo Seoane era muy querido en todo el club, como entrenador y como persona. La separación no es fácil para nosotros. Pero en nuestra situación actual no vemos otra opción», explicó Fernando Carro , CEO del equipo.

Todo se hace más cuesta arriba por las lesiones de: Florian Wirtz -una de las grandes joyas alemanas-, Karim Bellarabi y el argentino Exequiel Palacios. El flamante DT del Bayer tendrán que apalancarse en sus figuras en ambas áreas: el portero Lukas Hradecky y el delantero Patri Schick. Ambos de buenas Eurocopas en 2021, con Finlandia y República Checa, respectivamente. También contará con una promesa sudamericana como el ecuatoriano Piero Hincapié. Una situación peliaguda, que podrá a prueba al Xabi Alonso entrenador, porque el jugador fue uno de los mejores de la historia en su puesto. ¿Podrá?

Una entrevista que todo futbolero debería escuchar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article