Wimbledon 2023 tendría Alcaraz vs Djokovic como final

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El cuadro de Wimbledon fue presentado y Carlos Alcaraz ya sabe cuál será su camino para proteger el primer puesto en el ranking ATP durante el Grand Slam británico.

Alcaraz, que se encuentra en proceso de recuperación de las molestias en la pierna derecha, iniciará el torneo enfrentando a Jeremy Chardy, el 534 de las listas ATP y sus 36 años, el próximo 4 de julio.

Asimismo, el joven español sabe que Daniil Medverev, Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Frances Tiafoe y Cameron Norrie, entre otros, están por la parte alta del cuadro, la misma del murciano.

En caso de vencer a Chardy, el próximo rival sería Alex de Miñaur en octavos de final. Antes, esperaría al ganador de Alexandre Muller y Arthur Rinderkneck en la segunda ronda. 

Por su parte, Novak Djokovic debutará con Pedro Cachín y tendría una teórica cuarta ronda Lorenzo Musetti, unos cuartos ante Andrey Rulev y en semifinales aguardará Jannik Sinner.

¿Por qué se juega de blanco en Wimbledon?

Los colores, los que aparecen en su heráldica e imaginería, son el verde oscuro y el morado. ¿De dónde sale el blanco? Este color no solo está en las líneas que marcan las pistas, sino que está, sobre todo, en la vestimenta de los tenistas. A los tenistas se les exige por reglamento vestir de blanco o, modernamente, «predominantemente de blanco».

La razón es, como en tantos aspectos relativos a este torneo, la tradición. El Grand Slam inglés es considerado como La Catedral del Tenis y ha mantenido su supremacía, simbólica y real, sobre el resto de torneos, durante casi siglo y medio.

Como dato curioso, cuando la televisión en color llegó a este torneo, los contratos debieron renegociarse para que el torneo cambiara las pelotas blancas por amarillas, con mejor contraste televisivo.

La tradición en cuanto a la vestimenta es que sea blanca, aunque los detalles sean negociables. Normalmente las marcas suelen lanzar líneas ‘especiales’ para este Grand Slam, que ganan valor, y todo lo que sucede dentro de los límites del AELTC tiene más importancia que lo que pasa en cualquier otro torneo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article