Wimbledon cambiaría tradición histórica del torneo

Joiner Martínez
Joiner Martínez 13/11/2022

El deporte cambia día a día y es por este motivo que Wimbledon, uno de los torneo más tradicionalista del deporte en general, estudia cambiar una de sus normas vigente desde hace 150 años.

El torneo londinense siempre se ha mostrado tremendamente reacio a ser flexible en cuanto a su vestimenta, sin embargo, eso puede cambiar en 2023.

La tradición siempre ha marcado que en el torneo que se disputa en el All England Club los tenistas deben de lucir una impecable vestimenta blanca. Eso parece llamado a cambiar en la edición femenina de la próxima temporada. Un sustancial cambio que tiene un profundo motivo.

Cambio en Wimbledon por las mujeres

La ansiedad de las jugadoras al ir de blanco inmaculado durante su periodo menstrual puede acabar con esa antiquísima norma. Tras alzarse la voz por parte de varias tenistas dentro del circuito ha provocado que la organización esté estudiando un cambio de cara a la siguiente edición, reportó ESPN.

Eso sí, su camiseta sí que deberá ser blanca si se produce esa modificación de la norma. Por lo que podrían elegir el color de las faldas o sus pantalones.

«Priorizar la salud de las mujeres y apoyar a las jugadoras en función de sus necesidades individuales es muy importante para nosotros y estamos en conversaciones con la WTA, con los fabricantes y con los equipos médicos sobre las formas en que podemos hacerlo», apuntó Wimbledon, demostrando que están escuchando a sus jugadoras.

Billie Jean King levantó su voz

Una leyenda del tenis como Billie Jean King expresó en su momento su descontento con la norma que sigue vigente. La ganadora de 39 Grand Slams entre todas las modalidades se mostró muy disconforme con su continuidad y exigió un cambio lo antes posible.

«En mi generación siempre estábamos preocupadas por ir de blanco todo el tiempo. Y eso que llevas es importante cuando estás pasando por el periodo menstrual. Y siempre comprobamos si se está viendo» expuso la múltiple campeona.

Además comentó «vives en tensión porque lo primero somos gente que entretiene y quieres estar inmaculado y que parezca fantástico. Somos animadores y queremos trasladar nuestro ánimo a la gente».

Otras protestas

Varias jugadoras han alzado la voz sobre ello. La última ha sido la entrenadora Jude Murray. Antes de la disputa de la Billie Jean King Cup, la madre de Andy y Jamie quiso recalcar en una entrevista en SportMail los problemas generados por esta situación.

«Creo que más jugadoras deberían hablar abiertamente sobre el trauma que puede causarte si vistes toda de blanco y tienes una pérdida mientras juegas. No puedo pensar una experiencia más traumática que esa», explicaba la excapitana de Reino Unido sobre un posible cambio.

«Todos los partidos se televisan y se retransmiten ahora, y es algo que debe tenerse en cuenta. Cuando algo así se convierte en tema de conversación, se deben tomar decisiones sobre ello», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share this Article