Wilyer Abreu se unió a la selecta lista que inició Babe Ruth

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @RedSox
5
(1)

Wilyer Abreu coronó una serie de estreno de ensueño en las Grandes Ligas con una histórica actuación al bate, el pasado jueves. El venezolano fue la figura de los Medias Rojas de Boston en la paliza 17-1 contra los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

A los 24 años de edad, el jardinero se embasó cinco veces, conectó cuatro hits (entre ellos un jonrón y un doble), alcanzó ocho bases y empujó cuatro carreras. Se trató de la primera ocasión desde 2018 (cuando lo logró Rafael Devers) que un bateador de los patirrojos, no mayor a los calendarios cumplidos por el zuliano, combinó estos rutilantes números en un juego, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball-Reference.

De hecho, sólo 10 jugadores en los extensos registros de la franquicia (desde 1901) habían sido capaces de una cosecha tan abrumadora con tan pocas primaveras. El primero de ellos fue el mítico miembro del Salón de la Fama, Babe Ruth (1919), seguido por Milt Bolling (1954), Lou Clinton (1962), Tony Conigliario (1966), Fred Lynn (1975), Nomar Garciaparra (1998), Dustin Pedroia (2007), Mookie Betts (2017), Andrew Benitendi (2017), además de Devers.

Lo que hace aún más meritorio la gesta de Abreu es que lo haya logrado en apenas el tercer encuentro de su carrera, pues ningún otro integrante del reducido grupo ni siquiera lo alcanzó en su primera zafra como grandeliga.

Pletórico comienzo de travesía para Wilyer Abreu

El patrullero recibió su ascenso a Las Mayores apenas el martes, para tomar el lugar en el roster del lesionado Jarren Duran, y desde entonces no ha parado de batear. Compiló astronómicos promedios de .500/ .571/ .917, con seis imparables, entre ellos dos dobles y un vuelacerca, además de cinco impulsadas y tres anotadas contra la organización que le firmó al profesional.

«Ni siquiera puedo expresar con palabras lo que siento ahora», dijo Wilyer Abreu a MLB.com a través de un intérprete tras su tercer desafío en la Gran Carpa. «Fue una serie muy especial».

El nativo de Maracaibo, con su pletórica labor, se convirtió en el primer paleador en la historia de Boston en acumular 11 bases alcanzadas y remolcar cinco rayitas en sus tres primeros compromisos como ligamayorista, según Baseball-Reference.

«Es un buen bateador», admitió el mánager bostoniano Alex Cora. «Implacable».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article