Wilyer Abreu llevará su disciplina y poder a Las Mayores con Boston

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @WooSox
0
(0)

Los Medias Rojas de Boston planean subir al venezolano Wilyer Abreu desde Triple A, para convertirlo en un nuevo grandeliga. La noticia fue adelantada por el periodista Augusto Cárdenas la noche del lunes, y ampliada por Julian McWlliams del Boston Globe, quien añadió que ocuparía el lugar del lesionado Jarred Duran.

Abreu, de 24 años de edad, está considerado como el decimoséptimo mejor prospecto de la organización bostoniana, de acuerdo con el ranking de MLB Pipeline. Su evolución se disparó a partir de la temporada 2021, cuatro campañas después de su estreno como profesional con los Astros de Houston, antes de ser cambiado a finales del certamen anterior por el receptor Christian Vásquez.

El nativo de Maracaibo, que puede jugar a la defensiva en cualquiera de los tres jardines, se caracteriza por ser un bateador capaz de combinar poder (acumula 22 jonrones en el ruedo con el Worcester, la segunda mayor cantidad del equipo), y también disciplina en el plato (16,3 % de boletos por cada turno, entre las 10 mejores tasas de la Liga Internacional, según FanGraphs).

Wilyer Abreu, a aprovechar su oportunidad

La convocatoria del zuliano a la Gran Carpa es consecuencia de una lesión en el dedo del pie de Durán el pasado fin de semana, cuando escaló una valla intentando robarle un cuadrangular a Gleyber Torres. Es casi un hecho que vaya a ser inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, e incluso, el resto de su contienda corra peligro.

En esa situación Wilyer Abreu vivirá sus primeras experiencias como ligamayorista. Aunque en el presente año ha visto más acción en las esquinas de las praderas, compila más de 1.200 entradas de labor en el central, la posición de Durán.

La línea estadística de Abreu en la temporada es de .274/ .391/ .539 con 65 carreras empujadas y 67 anotadas, además de ocho bases robadas en nueve intentos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article