Wilson Ramos: «Vengo a demostrar que puedo ayudar a Tigres»

Foto: Prensa Tigres de Aragua

En Maracay urgen triunfos. Para ello, en Tigres de Aragua apuestan por una figura que recuerda y representa a una de las etapas de mayor gloria de franquicia alguna en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Wilson Ramos está de regreso, y con él esperan impregnarse del éxito que se ha hecho esquivo en la ciudad jardín durante los primeros careos de la temporada 2022-2023.

«Sé que en estos momentos no se han obtenido victorias, pero está comenzando la temporada», declaró al departamento de prensa bengalí para calmar las turbulencias en el inicio de la actual travesía, antes de advertir que el momento de comenzar a cosechar lauros sin descanso empieza desde ya. «Aunque (la campaña) es muy corta y se debe aprovechar desde el primer día, porque tenemos el talento para meternos en un Round Robin».

Ramos es dos veces campeón con los felinos (2008-2009 y 2011-2012) y una vez más con Leones del Caracas (2009-2010). Su primer título con la tropa aragüeña significó el tricampeonato de la escuadra, con el culmen perfecto de la primera Serie del Caribe de la organización ganada en Mexicali.

Desde entonces, mucho tiempo ha pasado. La última vez que se le vio al receptor con su careta y peto en el Estadio José Pérez Colmenares fue en el certamen 2014-2015, antes de ascender al firmamento de las Grandes Ligas con par de Juegos de Estrellas (2016 y 2018) y agregar metales valiosos a su colección con un Bate de Plata (2016).

La salud de Wilson Ramos

La carrera de Wilson Ramos peligró en agosto de 2021, cuando sufrió un desgarre del ligamento cruzado anterior y un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda mientras participaba en la Gran Carpa con los Indios (hoy Guardianes) de Cleveland.

Un año después firmó contrato de liga menor con los Rangers de Texas, pero solo disputó tres juegos, antes de ser dejado en libertad. Esta situación, aunque pudo haber sido difícil de asimilar para el recio toletero dada su trayectoria, le abrió la puerta para volver a uniformarse con Tigres, aún a la espera de que llegue el visto bueno de la oficina del comisionado para usar a su personal de MLB.

«Me siento bien físicamente. Muy contento de estar de nuevo en Maracay y Aragua, mi casa, de donde yo salí», expresó «El Búfalo. «Vine a demostrar que puedo ayudar al equipo».

En las calles maracayeras y oficina rayada ruegan para que así sea.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article