Wilson Ramos alista su regreso a la LVBP

Foto: @Guardians

La carrera de Wilson Ramos quedó en peligro el 29 de agosto de 2021, fecha en la que sufrió un desgarre del ligamento cruzado anterior y un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. La lesión terminó con su labor la pasada temporada de Grandes Ligas con los Guardianes de Cleveland y supuso un reto a superar para el receptor valenciano.

Casi un año después, el 16 de agosto de 2022, Ramos firmó contrato de liga menor con los Rangers de Texas, pero no pudo subir al equipo grande, lo que significó su primera campaña ausente de la Gran Carpa desde el año 2010, el de su debut. Ramos solo actuó en tres desafíos con el Round Rock, sucursal Triple A de la organización texana, pero buscará recuperar su tiempo de juego perdido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Según reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, el careta con 12 cursos de experiencia en el Big Show se reportará a los Tigres de Aragua el próximo jueves 27 de octubre, para regresar al circuito luego de ocho zafras de ausencia.

La incorporación del experimentado pelotero a las filas bengalíes será posible porque una vez finalizó el certamen en Ligas Menores, la divisa de Texas le dejó en libertad. Los de la ciudad jardín aún no reciben el aval de Major League Baseball para contar con los servicios de personal adscrito al sistema de Las Mayores.

Wilson Ramos en el circuito

Wilson Ramos tuvo su estreno en la pelota rentada local tan solo con 19 años de edad, en la temporada 2006-2007 y posee tres anillos de campeón: dos con Tigres y uno con Leones del Caracas, escuadra a la que reforzó en la 2009-2010.

Ahora con 35 años de edad se preparará para afrontar su novena travesía en la LVBP, primera desde la campaña 2014-2015. Posee línea vitalicia de 300/.354/.834 con 31 jonrones y 139 carreras empujadas en 226 juegos.

En el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay le esperan a partir de esta segunda semana de certamen para iniciar su puesta a punto. Allí también aguardan por Sandy León, otro receptor con etiqueta grandeliga que tiene previsto incorporarse al equipo a mediados de noviembre.

De completarse el arribo de ambos peloteros, Aragua contaría con la dupla de caretas con mayor experiencia ligamayorista de los últimos años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article