Willson Contreras estará día a día por golpe en la rodilla

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @TalkinBaseball
0
(0)

El impacto de un envío a 102.7 millas por hora del lanzador Jordan Hicks en la rodilla derecha del receptor Willson Contreras parece que no pasará de un susto. Luego de ser sometido en la mañana del viernes a unas pruebas de rayos X que salieron negativas, los Cardenales de San Luis oficializaron su status de «día a día» por una contusión.

Contreras, de 30 años de edad, no pudo atrapar un lanzamiento descontrolado de Hicks que se movió directamente hacia su espinillera. La pelota rebotó con tal fiereza que fue a parar hacia los lados de la primera base, el careta carabobeño, ya aquejado por el dolor, salió en búsqueda de la esférica con un evidente cojeo, aunque en definitiva fue el laureado inicialista Paul Goldschmidt quien la tomó.

«Le estaba doliendo bastante”, dijo el mánager Oliver Mármol a John Denton de MLB.com tras el duelo que San Luis perdió 10-9 ante Azulejos de Toronto en el duelo del Día Inaugural. “Le dio en la rodilla. No podía ponerle peso a esa pierna».

El porteño fue retirado del encuentro inmediatamente después del golpe, y de inmediato la preocupación pasó a ser el principal sentimiento en el ambiente de los pájaros rojos. Hasta ese momento, había sido un estreno casi redondo para él con su nuevo equipo, tras ligar de 4-2 y haber retirado a un corredor en las almohadillas.

El retorno de Willson Contreras

Se espera que el cátcher regrese a la acción tan pronto como en algún momento del fin de semana, cuando el equipo prosiga su serie contra Toronto, hasta el domingo. Luego de la resonancia magnética, trascendió que el departamento médico de la organización le realizó algunas pruebas adicionales para asegurarse que no existían daños estructurales.

«Cada vez que se golpea un jugador nuevo, no es nada bueno”, expresó el abridor Miles Mikolas. «Estaba dándole bien a la bola y haciendo un buen trabajo detrás del plato. Pero, por lo que tengo entendido, es solamente un golpe. Estoy seguro de que volverá pronto».


Lea también: Willson Contreras y un plan con miras al primer Guante de Oro


Contreras fue el elegido por la gerencia del club para tomar el testigo de Yadier Molina en la receptoría, tras firmar un contrato por cinco años y 87,5 millones dólares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article