Wilmer Flores conserva la calma frente a un escenario poco familiar

Andres Espinoza
Andres Espinoza
NBC Sports Bay Area
1
(1)

Un flojo inicio de la presente temporada le ha costado tiempo de juego a Wilmer Flores. El venezolano, que disputó más de 130 encuentros en cada una de las últimas dos contiendas con los Gigantes de Francisco, había figurado en la alineación titular del equipo en apenas dos ocasiones desde el pasado 21 de mayo. No es una situación sencilla para cualquier pelotero, el intentar salir de un bajón ofensivo en oportunidades esporádicas.

Por si fuera poco, el dirigente Gabe Kapler insertó a Flores en medio de un panorama complejo el pasado viernes. Envió al valenciano al cajón de bateo ante el relevista cubano Yennier Canó, quien pertenece a los Orioles de Baltimore y que está en medio de una campaña que promete llevarlo al Juego de Estrellas. Además, el derecho cuenta con uno de los sinkers más pesados de la liga y llegó al desafío con 30 ponches y apenas un boleto. A pesar de todo eso, el criollo logró negociarle un pasaporte.

«Ha estado tomando turnos contra algunos de los relevistas más difíciles del juego«, le admitió Kapler a NBC Sports Bay Area. «Y cuando no estás jugando de forma regular y tu swing no se encuentra exactamente en donde quieres que esté, puedo decir con experiencia personal en la materia que es un reto tan grande como cualquier otro en esta disciplina», añadió.

Sin mucha esperanza de cambio

Desafortunadamente para Flores, con todo y su mejorado desempeño en tiempos recientes, es posible que su situación de juego no cambie en un futuro cercano. La aparición de Casey Schmitt ha limitado la cantidad de turnos para el resto de los jugadores de cuadro, junto con el deseo del alto mando de los californianos de echar un buen vistazo a Brett Wisely.

Por otro lado, LaMonte Wade Jr. y J.D. Davis están jugando un muy buen béisbol en la actualidad y Joc Pederson y el también venezolano Thairo Estrada fueron activados de la lista de incapacitados recientemente. No parece haber suficientes turnos disponibles para Flores por el momento, lo que resulta curioso tomando en cuenta que lideró al equipo en ese departamento en 2022.

Sin embargo, una buena forma de forzar la mano del mánager es aprovechando las oportunidades que lleguen y eso fue lo que hizo el carabobeño el sábado. Flores alineó como cuarto bate y bateador designado en esa jornada y el veterano respondió con un sencillo que impulsó dos rayitas y abrió el juego a favor de los Gigantes. Asimismo, fue su primer duelo con tres incogibles desde mediados de abril.

«Fue realmente bueno, muy satisfactorio. Para nada sorpresivo«, señaló Kapler sobre el rendimiento de su jugador en esa faena.

Nadie mejor para el puesto

San Francisco sabe que no es sencillo sentarse en la banca por varios días y responder ofensivamente en momentos importantes. Lo que también sabe la organización es que pocos peloteros tienen mejor preparación antes de cada choque que Flores, con todo y que se trate de un rol nuevo para él.

«Siempre estoy listo para jugar. Saco provecho de cada oportunidad«, comentó el paleador. «Hay cosas que no puedo controlar. Lo que puedo controlar es mantenerme saludable».

El venezolano intenta llegar al estadio con la mejor actitud día tras día, con la certeza de que las oportunidades llegarán en algún punto. Y por su parte, los Gigantes no han visto ningún cambio en la personalidad de su jugador.

«No hay un mejor profesional allá afuera que Wilmer«, aseguró el lanzador Alex Cobb. «Se enfoca en su trabajo todos los días, con la misma rutina. Hace todo lo necesario cada día en todos los cuartos de este clubhouse para asegurarse de que cuando Gabe lo llame esté listo. Desde que llegué, todo el mundo ha hablado sobre los increíbles turnos que toma», agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article