Wilmer Flores conectó un jonrón de dos carreras el sábado, en la derrota de los Gigantes de San Francisco 7-3 contra los Bravos de Atlanta, en el Oracle Park. Se trató del vuelacerca 19 del venezolano en la temporada, para igualar una marca personal fijada el ruedo anterior.
El nativo de Valencia golpeó una slider del estelar lanzador zurdo Max Fried en la tercera entrada y la dirigió 409 pies hacia el jardín central, a una velocidad tope de salida de 103,8 millas por hora. Encontró en circulación a Austin Slater, para igualar momentáneamente la pizarra 2-2.
«Es difícil argumentar que Wilmer no es uno de los mejores y más decisivos bateadores de todo el béisbol», dijo el mánager coloso Gabe Kapler, a MLB.com tras el compromiso. «No estoy seguro de dónde estaríamos sin él sentado en el medio de nuestra alineación recientemente. Ha sido tan valioso como cualquier jugador élite durante los últimos meses».
La aseveración tiene notables fundamentos, sobre todo, desde el 1 de julio. A partir de entonces, Flores tiene OPS de 1.039 hasta antes de la jornada del domingo, siendo la cuarto mayor cifra de las Grandes Ligas en el lapso, sólo detrás de Shohei Ohtani, Corey Seager y Mooke Betts según la periodista María Guardado, todos esos jugadores, son candidatos al Jugador Más Valioso de sus respectivas ligas.
Wilmer ties it up 💐 pic.twitter.com/3oX2fbNv4I
— SFGiants (@SFGiants) August 26, 2023
Wilmer Flores, en buena compañía
A sus 32 años, el carabobeño se convirtió esta campaña en el duodécimo connacional que dispara 15 cuadrangulares o más en al menos seis zafras, con no más de esos calendarios cumplidos. Se unió a Miguel Cabrera (12 contiendas), Bob Abreu (nueve), Eugenio Suárez (ocho),Salvador Pérez (siete), Carlos González (siete), Richard Hidalgo (siete), José Altuve (seis), Rougned Odor, (seis), Víctor Martínez, Magglio Ordoñez (seis) y Antonio Armas (seis), de acuerdo con Baseball-Reference.
«Personalmente, no busco jonrones, busco pegarle fuerte a la pelota», admitió Wilmer Flores. «Si sale, sale. Es bueno para nosotros, pero no lo intento. No está en mi mente pegar 20 o 30 jonrones. Simplemente es golpear la pelota fuerte en alguna parte».
La tasa de obuses este certamen, de 5,5 % por cada turno, es la mejor de su carrera, a excepción de la temporada recortada de 2020 (5,6%),
Flores compila promedios de .299/ .359/ .543, con 48 carreras empujadas y 44 anotadas, luego de sus 97 primeros careos del año.
Wilmer Flores igualó su marca personal de jonrones en Grandes Ligas, con 19. También llegó al juego de hoy con 2.3 de fWAR, 144 de wRC+. De lejos el mejor año de su carrera. La prueba de consistencia y perseverancia. https://t.co/MjpQoWbqIH
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) August 26, 2023