Willy Hernangómez y Rudy Fernández llevan a España a ‘semis’ del Eurobasket

sellodeportivo
sellodeportivo 13/09/2022
Updated 2022/09/13 at 5:45 PM

La selección española de baloncesto se clasificó para semifinales del Eurobasket por undécima ocasión consecutiva tras imponerse por 100-90 a Finlandia, este martes en el partido disputado en Berlín.

La selección española de baloncesto se clasificó para semifinales del Eurobasket por undécima ocasión consecutiva tras imponerse por 100-90 a Finlandia, este martes en el partido disputado en Berlín.

España se jugará el pase a la final contra la anfitriona Alemania, que derrotó a la Grecia de Giannis Antetokounmpo por un claro 107-96. 

El líder anotador del renovado equipo español fue Willy Hernangómez (27 puntos), aunque muy destacada fue también la actuación del veterano capitán Rudy Fernández (37 años), autor de 11 puntos y 5 robos de balón, pero sobre todo con dos triples consecutivos que decidieron el partido a dos minutos para el final.

«Hay que creer y confiar en este grupo. Lo dijimos antes de empezar y estamos entre los cuatro mejores de Europa», comentó Rudy a los medios tras el partido, sin renunciar a lograr un 4º título continental para España: «Quedan dos partidos más y vamos a lucharlo».

Rudy se mostró también muy emocionado al recordar a su padre, fallecido el pasado mes de mayo de cáncer a los 66 años: «Para mí, este está siendo un año muy duro, por que no está mi padre y la verdad es que estaría disfruntado muchísimo. Sé que desde arriba me está ayudando», dijo.

Los 28 puntos anotados por la estrella finlandesa Lauri Markkanen sirvieron para que la sorprendente selección nórdica, que jugaba por primera vez unos cuartos en un torneo continental, se mantuviera en el partido durante los primeros 38 minutos.

La selección española vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa por 11ª ocasión consecutiva (todas desde 1999), en las que en solo una ocasión ha quedado apeada del podio (2005), aunque es el primer torneo en el que España acude sin su generación dorada liderada por los hermanos Gasol.

– Mala primera parte –

España comenzó mal el partido, sin la defensa que le ha caracterizado en este torneo, perdiendo demasiados balones y con flojos porcentajes de tiro, lo que llevó a los finlandeses a llegar al final del primer cuarto con ventaja de 11 puntos (19-30).

El renovado equipo entrenado por Sergio Scariolo mejoró en el segundo cuarto, aunque los finlandeses mantuvieron un buen nivel de juego que les llevó al descanso con ventaja de 9 puntos (43-52).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article