Willson Contreras ha demostrado una considerable recuperación en su desempeño durante la temporada 2023 de la MLB, mientras forma parte de la alineación de los Cardenales de San Luis.
Anteriormente, el venezolano tuvo dificultades y un arranque lento en la campaña, lo que generó rumores sobre la posible salida de Willson Contreras en el mercado de cambios de las Grandes Ligas, según informes de la gerencia de San Luis.
No obstante, con el paso del tiempo, el careta de 31 años de edad ha conseguido preservar un lugar en la alineación de los Cardenales de San Luis. Este avance y mejora en su rendimiento, fue evidente en su destacada actuación más reciente, que ocurrió en el enfrentamiento contra los Rojos de Cincinnati.

En la noche del 9 de septiembre, Willson Contreras sumó tres carreras impulsadas en su tercer encuentro consecutivo. Gracias a esto, igualó un récord de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas desde 1901. El nombre de Contreras pasó a formar parte de la lista de los jugadores de la organización que han logrado un jonrón y tres carreras impulsadas en tres encuentros seguidos, junto al del estadounidense Jim Bottomley, quien lo logró en 1929.
Leer también: Con sus padres presentes, Willson Contreras rompe un nuevo maleficio
El nativo de Puerto Cabello ha logrado recuperarse de un complicado inicio. Durante este enfrentamiento contra el lanzador Carson Spiers, con corredores en primera y segunda, Willson Contreras conectó un sencillo, impulsó una carrera y puso a su equipo en ventaja.
Y, en su segundo turno al bate, con un corredor en la inicial, Willson Contreras conectó el cuadrangular, trajo dos carreras que igualó la pizarra del juego.
Este, no ha sido su único juego destacado en lo que va de mes. El careta venezolano, el pasado miércoles 6 de septiembre, también bateó un cuadrangular que se convirtió en su número 17 de la campaña. De esta manera, ayudó a su equipo a ganar 11 carreras por 6 contra los Bravos de Atlanta.
Contreras, no solo ha mejorado sus números en relación al inicio de la campaña 2023 de la MLB, también ha sido un elemento muy importante en las victorias de su conjunto, lo que demuestra su relevancia y poder en la alineación de los Cardenales. Estos logros recientes, hacen notar la capacidad que el receptor tiene para conseguir hacer la diferencia en el terreno.

Y es que, septiembre parece ser un excelente momento para que el criollo se recupere de una temporada desafiante. En los juegos que ha disputado, ha logrado impulsar más de 10 carreras y su promedio de bateo se posiciona en .256.
Willson Contreras y su lucha contra una difícil temporada
Willson Contreras comenzó la campaña de 2023 con un promedio de bateo de apenas .207 y con el OPS en .662 en 68 juegos que disputó en el inicio de la temporada, representando uno de los números más bajos de su carrera.
«Esta es la primera vez desde que estoy en las Grandes Ligas que he luchado tanto», declaró Contreras para MLB.com. «Creo que perdí la confianza con la que llegué a la temporada. Simplemente desapareció».
Contreras, quien también a inicios de temporada había sido movido temporalmente del lineup como receptor diario de los Cardenales de San Luis, mencionó que está haciendo su mayor esfuerzo para mantenerse positivo en lo que ha sido una temporada complicada para él.