Willson Contreras vive en septiembre su mejor etapa con San Luis

sellodeportivo
sellodeportivo
Willson Contreras / Foto: Sam Navarro - GettyImages
0
(0)

Después de un comienzo complicado, el receptor venezolano de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras, tuvo un juego especial el pasado 18 de septiembre. Una vez más se enfrentó a su hermano William y alcanzó su cuadrangular 20 de la temporada.

Duarante el duelo ante los Cerveceros de Milwaukee, en la parte baja del cuarto inning, Contreras conectó un tablazo a uno de los pitcheos de Freddy Peralta. El cuadrangular, voló por el jardín izquierdo hasta aterrizar en las gradas. Este jonrón no solo abrió la pizarra del encuentro, sino que también lo decidió.

El cuadrangular número 20 de Willson Contreras es particularmente significativo, debido a que, marca la quinta temporada consecutiva en la que ha logrado conectar al menos 20 vuelacercas, sobre todo en una temporada compleja para él.

Aquel jonrón de Willson Contreras, además de concretar el triunfo de los Cardenales y redondear una cifra para él, también tuvo un significado especial para su compañero de equipo, el lanzador veterano Adam Wainwright, quien consiguió la victoria número 200 en su carrera, convirtiéndose en el pelotero número 38 en la Liga Nacional en alcanzar este número.


Leer también: Contreras «tomó el control» con una fórmula poco utilizada en Milwaukee


La línea ofensiva de Willson Contreras, con este vigésimo cuadrangular, permitió que se elevara a un promedio de bateo de .265, un porcentaje de embasado de .358 y un slugging de .827. Además, ha acumulado 67 carreras empujadas para los Cardenales de San Luis en su primera campaña con el equipo.

La inspiración de Contreras para levantar su producción

Willson se topó con un inicio de temporada donde su rendimiento no estaba en las mejores condiciones. En mayo, tuvo 101 turnos al bate, de los cuales solo pudo conseguir 16 hits, 14 carreras impulsadas y cuatro cuadrangulares. Esto generó que su promedio de bateo fuera de apenas .158.

Sin embargo, Willson tuvo una conversación con una de las personas que más admira en el mundo del béisbol que lo impulsó. En junio, Contreras contó a MLB.com, que una llamada de tres horas con el venezolano Víctor Martínez, fue una motivación importante para él.

Victor Martínez
Víctor Martínez formó parte de los Tigres de Detroit / Foto: Mark Cunningham – Getty Images

La oportunidad de entablar una conversación con alguien a quien Willson Contreras había idolatrado durante años fue como un respiro revitalizante, infundiendo nueva vida en su mente y brindándole la esperanza de superar lo que él mismo ha considerado el punto más bajo de su carrera.

“Víctor Martínez es como un segundo padre para mí. Es una de las personas que me ha ayudado a lo largo de toda mi carrera en las Mayores”, aseguró Contreras. “Sólo dijo cosas buenas sobre mí, y realmente me levantó el ánimo”.

Martínez le dijo a Contreras que estaba muy seguro de que se recuperaría y que no debía intentar hacer demasiado en el terreno, que simplemente jugara. “Fueron palabras muy importantes para mí”, recalcó para MLB.com.

Los resultados de esa conversación, comenzaron a verse reflejados en sus números el resto de los meses que han transcurrido. Para junio Willson cerró con una línea ofensiva de .221/.312/.412. En julio, a pesar de haber tenido menos turnos al bate, las 49 veces que estuvo en el plato, logró conectar 21 hits y cerrar el mes con .429 de promedio.

En el presente mes, hasta el lunes, en 39 turnos al bate, Willson Contreras ha bateado 15 hit y sus números se mantienen en .265/.358/.469. Todo parece apuntar a que podría cerrar septiembre con las mejores cifras de la temporada para él.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article