Willson Contreras responde de nuevo ante Cachorros y suma séptimo juego vitalicio de 4 hits

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
0
(0)

La primera mitad de temporada de Willson Contreras ha estado marcada por turbulencias que han afectado su confianza: sentirse señalado por su forma de llamar el juego, adentrarse en el peor slump de su carrera y cargar con el peso de ser el primer receptor de la era post Yadier Molina en los Cardenales de San Luis. Sin embargo, el domingo consiguió un respiro, al tener jornada perfecta de 4-4 en la victoria de los pájaros rojos 7-5 sobre su ex equipo, los Cachorros de Chicago.

El duelo que cerró la serie de fin de semana entre ambos conjuntos en Londres, llegó con puntualidad inglesa para el venezolano. Fue su primer encuentro de cuatro hits actuando detrás del plato a la defensiva desde el 12 de mayo de 2021 contra los Indios (hoy Guardianes) de Cleveland. Además, significó su séptimo careo de por vida con un cuarteto de imparables o más, sólo superado por Baudilio Díaz (13), Víctor Martínez (12), Salvador Pérez (10), Ramón Hernández (8) y Wilson Ramos (8) entre caretas connacionales, de acuerdo con Baseball-Reference.

«Cuando perdimos anoche, fue un juego difícil para nosotros, pero hoy llegamos con una mentalidad diferente a pesar de que comenzamos abajo 4-0” dijo a MLB.com Contreras, acerca de la derrota del primer desafío 9-1 frente a los oseznos. «Nunca nos dimos por vencidos, y la mentalidad era diferente. Estábamos teniendo buenos turnos al bate y poniendo la pelota en juego, y llegaron los resultados».

Willson Contreras destaca contra su exconjunto

Aunque la línea ofensiva global en la campaña del oriundo de Puerto Cabello de .216/ .304/. 372 luego de los 70 primeros compromisos del ruedo sigue estando muy distante de la que San Luis esperaba de él cuando le ofreció el contrato desde la agencia libre en el receso invernal, quizás más parecida a sus promedios vitalicios de .253/ .345/ .451, el toletero ha tenido mejor desempeño frente a la divisa en la que actuó durante sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas.

Luego de cinco choques ante Chicago en la contienda, Willson Contreras tiene siete incogibles contra ellos, la mayor cantidad que acumula entre todas las escuadras que ha enfrentado hasta antes de la jornada del lunes. Su línea de .368/ .429/ .474 y las tres carreras impulsadas contra sus antiguos compañeros también demuestran su transformación cuando se los encuentra.

El carabobeño es el primer cátcher criollo que liga cuatro inatrapables en el presente curso, y también el primero desde que Pérez lo hiciera el 1 de octubre del 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article