Willson Contreras ya no jugará en los jardines

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: AP
0
(0)

Los vaivenes en las decisiones de los Cardenales de San Luis con respecto a Willson Contreras continúan. Menos de 24 horas después de anunciar que el venezolano recibiría un descanso indefinido en la receptoría, para trabajar como designado y en el jardín izquierdo, John Mozeliak, presidente de operaciones de beisbol de la organización le dijo a The Athletic que ya no estará considerado para jugar en las praderas.

«Sé que eso salió ayer (sábado), pero después de hablar con él, básicamente va a estar más en el papel de designado en este momento», declaró Mozeliak. «No anticipo (que juegue en los jardines) a menos que haya algún tipo de razón de emergencia. Todo se estaba moviendo rápidamente ayer. Muchas cosas estaban saliendo. Su esperanza es que tenga la oportunidad de ponerse detrás del plato. Vamos a trabajar hacia esa posibilidad «.

Contreras, de 31 años de edad, llegó a San Luis en el receso de temporada desde la agencia libre con la misión de ser el primer cátcher titular del equipo luego del retiro de Yadier Molina, futuro Salón de la Fama. Sin embargo, tras sólo haber disputado 27 juegos detrás del plato, el alto mando plumífero tomó la decisión de removerlo de la posición, en favor de Andrew Knizner y Tres Barrera, ahora el primer y segundo careta, respectivamente.

«Lo que no quiero que suceda es un señalamiento, que digan que todo esto es culpa de Willson. No lo es, Hay muchas partes de nuestro equipo en este momento que no están rindiendo a lo que esperábamos», continuó Mozeliak. «Creo que no habíamos tenido que gastar mucha energía pensando en los matices de la receptoría debido a lo que Yadi hizo por nosotros. ¿Conoces el dicho de que a veces te sientes como si tuvieras un entrenador en el campo? Ese era Yadi. Así es como pensábamos. Aunque tengas un plan de juego, Yadi tenía la capacidad de permitir que evolucionara durante un partido, la toma de decisiones en tiempo real».

Willson Contreras y un mal inicio en San Luis

Buena parte de la preocupación por el terrorífico récord del equipo (10-23 al momento de ser tomada la decisión) radica en la ineficacia del pitcheo, acostumbrado a ser la punta de lanza de la franquicia en las últimas décadas. En especial, por la incapacidad de terminar de forma favorable los turnos que llegaban a dos strikes, recibiendo 20 jonrones en esa situación.

«Seremos pacientes, pero mira, de nuevo, esto no ha ido como hubiéramos pensado. Tienes que recordarte a ti mismo que es una temporada larga, pero ciertamente ha comenzado con el pie izquierdo», reconoció Mozeliak. «Yo (todavía creo en Contreras). Pero algunas de las cosas que esperamos, algunas de las cosas sobre el juego a las que nos hemos acostumbrado, creo que se da cuenta de que va a requerir más preparación. Ahora la pregunta es, ¿puede ocurrir? Supongo que tendremos que averiguarlo».

En un informe publicado por el reputado periodista Ken Rosenthal en el comienzo de los Entrenamientos Primaverales, se reveló que los Cachorros de Chicago optaron por no sentarse a conversar un nuevo contrato con Contreras debido a unas posibles reservas muy bien cuidadas por la divisa, relacionadas a la preparación para los desafíos del carabobeño y algunos problemas para el llamado del juego. Estos señalamientos fueron rechazados por el criollo, y como respuesta, decidió desistir de la posibilidad de ir al Clásico Mundial de Beisbol con la selección de Venezuela para intentar compenetrarse con mayor rapidez al cuerpo de pitchers de San Luis.

«Los matices de esa posición, tal vez muy sutiles, son a los que muchos de nuestros lanzadores estaban acostumbrados. Lo que estábamos viendo era una falta de confianza. ¿Por qué no abordar esto en la pretemporada? Porque esa etapa es muy diferente en términos de lo que la gente está tratando de trabajar. Los lanzadores hacen un par de entradas. Realmente no cuenta», abundó Mozeliak. «Con esto, hemos observado un montón de tendencias desconcertantes que sabemos que tenemos que solucionar. ¿Creemos que hemos visto a Willson recibir su último partido? No. Pero esto va a tomar un poco de tiempo para llevarlo a donde sentimos que entiende las expectativas de lo que este papel es para nosotros «.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article