Willson Contreras se unió a exclusiva lista como cuarto bate de San Luis

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: St. Louis Post Dispatch
0
(0)

Willson Contreras conectó sus dos primeros jonrones de la temporada en la derrota, del martes 18 de abril, de Cardenales de San Luis 8-7 ante los Cascabeles de Arizona, en el Busch Stadium. A pesar del resultado adverso, el venezolano se convirtió en apenas el tercer receptor en la historia de los pájaros rojos en tener un juego de múltiples vuelacercas alineado como cuarto bate.

El careta de 30 años de edad sólo necesitó un compromiso como el cuarto en el orden del mánager Oliver Mármol para unirse a Ted Simmons, quien lo hizo en cinco ocasiones entre 1974 y 1980, además de Yadier Molina, que lo logró en 2021, de acuerdo a Stathead.

«Es bueno ver a Contreras comenzando a tener un buen ritmo de dirección con la pelota», dijo el piloto Mármol al St. Louis Post-Dispatch tras el desafío. «Sacas muchas cosas positivas de eso».

Contreras cortó una dura racha con el madero de 22-0 el pasado viernes, cuando ligó un sencillo impulsor de una carrera. En sus dos careos recientes, antes de la jornada del martes, acumulaba cuatro imparables, incluidos tres dobles. Un preámbulo de lo que se aproximaba en el duelo frente a los desérticos.


Lea también: Willson Contreras comienza a dejar atrás su bajón


Willson Contreras cada vez más a gusto

El primero de los cuadrangulares en la noche para el oriundo de Puerto Cabello llegó en la séptima entrada ante el zurdo Joe Mantiply. Fue un soberbio estacazo sin compañeros en circulación que salió disparado a 111.2 millas por hora y recorrió 441 pies entre el jardín izquierdo y el central.

«Me siento más a tiempo (con el swing). Me estoy dando tiempo para dejar que la pelota viaje un poco más. No me siento apurado en absoluto», expresó Contreras. «Ese es uno de los ajustes que he hecho en lo que va del año, siendo temprano. Mi carga tiene que ser suave y lenta y simplemente confiar en mis manos, dejar que mis manos trabajen”.

Ya en el noveno tramo, el criollo volvió a desaparecer la bola, esta vez hacia la pradera derecha con Paul Goldschmidt sobre las almohadillas para dejar cifras definitivas al partido, contra Andrew Chanin, otro siniestro. De hecho ante lanzadores de esa mano, Contreras dejó su promedio en .308 en la naciente campaña, en comparación al .239 frente a derechos.

El porteño tendrá como próximo objetivo equiparar su rendimiento ofensivo como local (.342) al de visitante (.095). Sólo de esa forma podrá seguir restando peso a la responsabilidad de ser el primer cátcher de la organización post era Molina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article