Willson Contreras cierra el círculo con Flaherty, ¿se repetirá?

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Brooke Grimsley
5
(2)

¡Fenómeno Contreras! Los Cardenales de San Luis zarandearon 18-1 a los Cerveceros de Milwaukee el lunes por la noche, pero el rocambolesco resultado no fue lo que llamó la atención. Jack Flaherty brilló desde la loma como nunca en los recientes tres años, aunque tampoco fue el hecho principal. ¿Y entonces? ¿Qué pudo acaparar más miradas? La respuesta es: Willson Contreras, una vez más.

El venezolano volvió a la receptoría luego de nueve encuentros como designado y un tétrico relato de improvisaciones por parte del alto mando plumífero. Ayudó a Flaherty a lanzar siete entradas en blanco con 10 ponches, cuando 11 días antes, recibió 10 carreras limpias con él detrás del plato, siendo la actuación que detonó el mar de señalamientos por su labor en la posición.

“Willson estuvo increíble esta noche. Llamó a cada uno de los lanzamientos. Puede que yo sólo haya pedido un envío en esta apertura. Pudimos fluir», dijo tras el compromiso a MLB.com Flaherty, que abrió el grifo de vaivenes luego de la accidentada salida anterior, cuando se negó a responder preguntas sobre el llamado al juego de Contreras. «Sólo la forma en que se ha ocupado de sus asuntos, como bateador designado por un tiempo, llamar un juego y atrapar como lo hizo esta noche fue un testimonio de cómo es él como jugador”.

Era la actuación que necesitaban Contreras y Flaherty para cimentar las bases de lo que puede ser el resto de la campaña de ambos. Algunas horas después de que se anunciara la separación del criollo de sus funciones como careta en los desafíos, hubo una reunión entre ellos, con Adam Wainwright y Oliver Mármol como acompañantes. A partir de allí. se rompió el hielo.

Willson Contreras ratificado como receptor…por ahora

Aunque San Luis todavía está ocho encuentros por debajo del umbral de los .500, ya se respira otro aire luego de ganar siete de los últimos ocho encuentros, para reducir 3.5 juegos la desventaja con respecto a los líderes de la División Central de la Liga Nacional, precisamente Milwaukee, las víctimas de inicio de semana.

“Lo que se dijo hace unas semanas fue por frustración y se trataba más de mí mismo en términos de ejecutar lanzamientos, y eso es algo que no he hecho”, admitió Flaherty el fin de semana. “Cualquiera que esté detrás del plato no va a cambiar eso. Quiero decir, depende de mí ejecutarlo”.

A la ofensiva, a Willson Contreras no le fue bien. Terminó de 4-0 y su promedio bajó a .250, pero eso parece ser lo de menos. A no ser que desde las altas esferas del club en un futuro también decidan encontrar allí un problema.

“Será el receptor de todos los días y nos beneficiaremos mucho de eso”, afirmó el piloto Mármol luego del encuentro contra los lupulosos. Aunque su palabra se haya devaluado en las últimas semanas. Después de todo, parece que siempre encontrará un motivo para culpar a la vaca, ¿no?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article