Willson Contreras, notable receptor y excelso negociador

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Willson Contreras firmó un contrato multianual con San Luis- Foto AP
5
(1)

Muchas veces lo mejor que puede hacer una persona es quedarse inquieto. Esperar que se desenvuelvan los hechos para tener una mejor posición al momento de tomar una decisión y así buscar un desenlace que te favorezca. Es la mejor forma de resumir el estatus de Willson Contreras que, tras ver su nombre vinculado en rumores de cambios, negociaciones infructíferas y despedidas emotivas, consiguió el contrato que se merece.

Porque es conocido que Contreras es uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas y deseaba ser pagado como tal. Sin embargo, en los Chicago Cubs nunca recibió una propuesta y con los Cardenalees de San Luis sí lo hizo. 87.5 millones de dólares por cinco años que lo convertirán en el cuarto cátcher con el salario más alto de las mayores.

Aunque para llegar a eso tuvo que pasar distintos vaivenes que lo curtieron en el negocio del beisbol. Los Cachorros nunca mostraron intención de extenderle el contrato de Willson Contreras y, aunque su rendimiento lo colocaron como un jugador para construir un proyecto a largo plazo, sintió que el cariño no era reciproco. Lo vincularon en negociaciones de cambio que nunca se concretaron y la poca comunicación deterioró una relación con Chicago que era sólida.

Contreras presionó a San Luis porque quería un quinto año en el contrato y los Cardenales cedieron al ver que los Astros estaban negociando con sus agentes»

John Denton sobre las negociaciones entre Contreras y los Cardenales
YouTube player

“Incluso si han hablado, no me ha dicho nada todavía”, dijo Contreras a The Score en julio. “Le dije a mi agente: ‘Haz lo mejor que puedas y avísame’. Realmente, no creo que se hayan comunicado todavía. Le dije que, si cree que se puede resolver algo, quiero saberlo. También dije que no estoy enfocado en eso. Amo a mi equipo, y siento que este es mi lugar. No quiero que mi equipo se distraiga conmigo. Lo que sea que vaya a suceder, sucederá. Estoy bien con eso».

Ahora puede estar tranquilo y satisfecho. Contreras tendrá en San Luis una organización que compite todos los años. Asimismo, con la certeza de que varias generaciones de su familia no deberán pensar más nunca en contrato o dinero.

Recompensa para una estrella

Será muy fácil decir que Willson Contreras es bueno y por eso los Cardenales lo premiaron con uno de los mejores acuerdos que firmó un receptor en la historia de las Grandes Ligas. Pero en el beisbol eso no funciona así. Las aseveraciones deben ser respaldadas con números y a continuación podrá entender por qué San Luis hizo esa gran inversión.

Contreras debutó en las mayores en 2016, aunque fue un año más tarde cuando empezó a ver acción como titular. ¿Cómo se ubicó en los departamentos ofensivos entre los receptores?

Productor con el madero

EstadísticasWillson ContrerasPosición entre los receptores
Jonrones1055to
wRC+1173ro
WAR13.04to
OPS.8044to
Carreras impulsadas3304to

Son números que confirmarán que ofensivamente Willson Contreras está en la élite. Sin embargo, la receptoría es una posición en la que principalmente se valora por la defensiva. ¿Cómo se ubicó en los departamentos con la mascota entre los receptores?

EstadísticasWillson ContrerasPosición entre los receptores
Innings jugados4628.04to
Carreras salvadas107mo
Corredores atrapados robando904to
Porcentaje de fildeo.9936to

Nuevamente, son números que confirmarán que Contreras está entre los mejores en su posición a la defensiva. Aunque, a diferencia de sus colegas, solo JT Realmuto, Salvador Pérez y Yasmani Grandal resaltan tanto con el madero como con la mascota. Precisamente son ellos los únicos que devengarán mejores ganancias económicas que Willson Contreras.

Willson Contreras
Receptores mejores pagados de la actualidad

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article